Acceso al Derecho de Registro e Inscripción (DReI)

A partir del lunes 5 de abril de 2021 se podrá realizar la liquidación vía web. No será obligatorio sino que funcionarán las dos modalidades.

¿Cómo accedo?

En primer lugar se deberá ingresar a la web de la Comuna de Piamonte http://www.comunadepiamonte.com. En la barra lateral derecha se encuentra el acceso a DReI, para ingresar se deberá hacer click sobre la imagen y luego será redirigido a la página de liquidación.

Clickear sobre la imagen “Derecho de Registro e Inscripción (DReI).

Allí se deberán ingresar los datos solicitados. Tener en cuenta que el número de registro está compuesto por letra, guión, número (por ejemplo A-09), ya que de no respetar ese formato el sistema no lo tomará.

Aquí te redirigirá para ingresar los datos.

Una vez ingresado el número de inscripción, fecha de vencimiento -igual a la de API- y período a informar, el sistema retornará el mínimo no imponible y las actividades que posee el contribuyente. En base a su facturación, el usuario ingresará los montos por actividad y el porcentaje (%) que le corresponde de DReI para cada una de ellas.

Se deberá tener en cuenta que en aquellos montos que superan el mínimo no imponible, se cobra el DReI y en los que no superan se establece el mínimo.

Luego de ingresados los datos y montos se deberá presionar sobre “Generar”.

Al generar, se abrirá una ventana emergente que notificará si efectivamente fue informado correctamente. Luego se abrirá la boleta de DReI para ser abonada en la Comuna u otros lugares autorizados. La misma se podrá imprimir o archivar en formato PDF.