Autoridades departamentales piden que se reanuden las clases presenciales

El Comité de Emergencia del Departamento San Martín solicitó a las autoridades provinciales la vuelta a la presencialidad, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la zona.

Tras conocerse las nuevas medidas de convivencia que comenzarán a regir este 7 de junio y finalizarán el 11 del mismo mes, el Comité de Emergencia del Departamento San Martín envió tres notas dirigidas a la ministras de Educación y Salud, Adriana Cantero y Sonia Martorano respectivamente, y a la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Las cartas tienen como finalidad la intención que se revea la decisión de suspender la presencialidad de las clases, en todos los niveles escolares.

En la nota principal y enviada a la titular de la cartera educativa, las autoridades departamentales coinciden con el reclamo de los padres, alegando que las escuelas no son focos de contagio. “Hemos realizado, entre los últimos meses del año pasado y desde el mes de febrero hasta la fecha del año en curso, varias reuniones en la que asistieron también docentes, médicos y psicopedagogos. En cada una de ellas, se nos planteó la necesidad de que se dicten clases presenciales, teniendo como norma el cumplimiento de los protocolos que se impartieron desde el Ministerio de Educación”, se detalla en la misma.

En ese sentido, el Comité de Emergencia aguarda la respuesta enviada a las autoridades provinciales, solicitando “que haya una mirada contemplativa para retomar ese vínculo entre educadores y estudiantes de todos los niveles, y continuar trabajando para potenciar el fortalecimiento de las escuelas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s