Coronavirus: Nuevas medidas restrictivas

A través de un decreto emitido por el Gobierno de Santa Fe se conoció la modalidad de convivencia que regirá desde este 20 de mayo y hasta el 31.

El Gobierno de Santa Fe venía impulsando una serie de medidas restrictivas con el fin de aplacar la segunda ola de Covid-19. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y los casos positivos siguen en un preocupante aumento, a tal punto que la mayor parte del sistema de salud de la provincia se encuentra en estado crítico. Es así que este miércoles 19 de mayo se publicó un nuevo decreto que regirá a partir de las doce de la noche de este jueves 20 de mayo y será hasta el 31 del mismo mes.

En ese sentido, las nuevas medidas dictaminadas por el gobernador Omar Perotti, a través del decreto N°0647, serán, en primer término la suspensión de diversas actividades: reuniones familiares, exceptuando a las personas que realizan cuidados; reuniones sociales en espacios públicos o al aire libre; práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios cerrados o al aire libre; funcionamiento de clubes, natatorios, gimnasios y otros establecimientos afines tanto en modalidad de entranamiento o al aire libre; funcionamiento de locales de eventos o de juegos infantiles y otros establecimientos afines como así también discotecas, salones de eventos y de fiestas, en espacios cerrados o al aire libre. Asimismo también quedan suspendidas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur.

En cuanto a las actividades y eventos religiosos también quedan suspendidos en los espacios cerrados, al igual que cines, teatros, centros culturales, salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines, incluidos los que funcionen al aire libre. Tampoco se podrán realizar eventos culturales al igual que los artistas no podrán llevar a cabo números en bares y restaurantes. En ese sentido, esta restricción alcanza a las ferias artesanales en plazas, parques y espacios públicos, sí lo podrán hacer quienes comercialicen productos alimenticios. Además, las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas deberán realizarse únicamente en modalidad virtual.

Por otro lado, pasarán a desarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo las profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos; actividad inmobiliaria y aseguradora; actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales entidades civiles y deportivas, obras sociales y de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción,
comerciales o de servicios.

En este punto, queda exceptuados los profesionales de la salud y los del
notariado, que deban realizar diligencias definidas como esenciales en la emergencia y los profesionales del derecho.

En cuanto a la circulación de vehículos solo podrá ser para aquellos que concurran a sus lugares de trabajo, para asistencia médica o situaciones de fuerza mayor. Mientras que para la realización de las actividades habilitadas se podrá hacer en los lugares de cercanía al domicilio y sin la utilización de vehículos.

Para la actividad comercial de venta mayorista y minorista se establece el horario de cierre a las 17, mientras que para aquellos comercios que vendan productos alimenticios será hasta las 19 horas. En todos los casos, la ocupación de la superficie cerrada no podrá superar el 30 por ciento de la capacidad. En el caso de los locales gastronómicos podrán abrir en la franja horaria de 6 a 19 horas, con el mismo porcentaje de ocupación y, fuera de ese horario, tendrán permitido funcionar con modalidad de delivery.

Para quienes necesiten tramitar los permisos de circulación, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/circular/santafe o en las aplicaciones móviles Cuidar o Covid-19, esta última de la provincia de Santa Fe.

PODÉS DESCARGAR EL DECRETO COMPLETO ACÁ:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s