La Comuna de Piamonte recibió un aporte económico para la finalización de la Guardería

la obra comprende una inversión de más de un millón de pesos. En el nuevo edificio funcionará este proyecto educativo que tiene como objetivo la contención de las primeras infancias. Cabe destacar que se viene desarrollando hace ya varios años.
Kaufmann, Bongiovanni, Berra y Priolo.

El presidente comunal Carlos Bongiovanni recibió ayer a la senadora departamental Cristina Berra; al subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann; y a David Priolo, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe. El objetivo de la reunión fue la entrega de los fondos para la finalización del edificio en el que funcionará la guardería Colorín Colorado.

La obra que permitirá culminar el nuevo espacio comprende una inversión que supera el millón de pesos. La construcción se había iniciado a finales de 2018 en uno de los laterales de la Sala Cine Leandro Tallano y, hasta el momento, se avanzó en la estructura y platea, según lo informado por la arquitecta comunal, Jimena Pasquarella.

Por su parte, el Presidente Comunal había detallado: “Al construir una nueva sala, se recuperará lo que es el hall de entrada al Cine, que es un lugar para reunirnos, que van a estar los aires acondicionado frío-calor, es decir, va a ser un lugar para una reunión. También para todo el pueblo que la quiera usar para algún evento cultural esté a disposición. Es decir, una sala más que vamos a reciclar y que vamos a lograr que esté en función para la localidad”. Actualmente, la guardería continúa funcionando en el mismo lugar y es compartido con otras actividades. De esta manera, los niños y niñas tendrán un espacio propio que les permitirá desarrollarse plenamente.

Cabe destacar que el proyecto de la guardería comunal funciona a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el cual tiene como eje principal la promoción y protección de los derechos de la niñez, adolescencia y familia. En ese sentido, desde la Comuna de Piamonte se impulsa la contención de las primeras infancias con la creación de este espacio educativo, como así también a través del Equipo Profesional Interdisciplinario, entre otras actividades. Además, este acuerdo trasciende a los gobiernos provinciales, ya que que se viene renovando ininterrumpidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s