Programa Compostaje en Casa

Se realizó la primera capacitación de manera virtual y se sortearon las composteras. Siete familias fueron beneficiadas en nuestra localidad.

Esta semana se llevó a cabo tanto el sorteo de composteras hogareñas como la capacitación virtual para aprender a utilizarlas y producir el abono. Estas actividades se desarrollaron en el marco del programa Compostaje en Casa, impulsado por la diputada provincial, Lorena Ulieldin; junto al grupo Encuentro Verde; Inta AER de Carlos Pellegrini, la Escuela Taller de Educación Manual (EEM) N° 166 José Hernández, de Piamonte; y la Comuna de Piamonte.

La formación virtual se realizó a través de la plataforma Meet y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Hugo Amherd, perteneciente al Inta AER de la ciudad de Gálvez. En la misma, se vieron temas como el rol de la materia orgánica en el suelo, el compost a nivel familiar y sus formas, usos y funciones.

Por otro lado, se llevó a cabo el sorteo de las composteras confeccionadas por la Escuela Taller de la localidad donde resultaron ganadores siete familias: Soraya Juárez, Delfides Ramón Ramírez, Daniel Gómez, Lorena Santo, Florencia Verolín, Sandra Paolini y María Victoria Cardona.

Además, el programa sorteó en toda la región: Landeta, Cañada Rosquín, Sastre, Casas, Colonia Castelar, Crispi, Las Bandurrias, Las Petacas, Los Cardos, El Trébol, San Jorge, Carlos Pellegrini, María Susana y San Martín de las Escobas, abarcando así a todo el departamento San Martín.

Material para descargar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s