El Comité de Emergencia analizó la situación sanitaria del Departamento

Fue a través de una reunión virtual donde se centró la atención en la capacidad de atención en los centros de salud. Además, se unificaron criterios para el cumplimiento de las nuevas medidas.

Carlos Bongiovanni se reunió esta mañana, de manera virtual, con la senadora Cristina Berra; intendentes y presidentes comunales de las localidades del departamento San Martín; el coordinador de la Subregión de Salud, Diego Brigalia; y el jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris. El objetivo fue establecer criterios comunes tras el nuevo decreto anunciado ayer por el Gobernador de la provincia y evaluar la situación de riesgo del sistema sanitario de la zona.

Este último tema puso toda la atención ya que, para los casos de gravedad, los centros de salud pueden brindar pocas respuestas. Es decir, la situación es crítica al igual que en el resto de la provincia. “En el Departamento solo queda disponible una cama de terapia”, explicitó Brigalia. Esto, teniendo en cuenta que los contagios en la zona siguen en aumento.

En ese sentido, las autoridades debatieron acerca de las medidas y la manera de hacerlas efectivas porque de eso dependerá la baja de contagios y, como consecuencia, la liberación de plazas en hospitales y centros de salud. Por este motivo, también se puso énfasis en evitar la circulación entre localidades.

Por otro lado, las autoridades coincidieron en la importancia de la conciencia individual y social para evitar nuevas restricciones de actividades ya que, hasta el momento, la mayor parte de ellas se encuentran habilitadas. En esa línea, será fundamental cumplir con las medidas de protección como así también con los protocolos dispuestos para cada rubro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s