El Presidente Comunal participó de una reunión con el Gobernador frente a la segunda ola de Covid

En el encuentro virtual se planteó la situación epidemiológica de Santa Fe junto a los expertos provinciales.

El presidente comunal Carlos Bongiovanni estuvo presente hoy, de manera virtual, en una reunión con el gobernador Omar Perotti, el Comité de Expertos e intendentes de las diferentes localidades santafesinas. El objetivo fue analizar la situación sanitaria de la provincia frente a la segunda ola de Covid-19.

En ese sentido, el Gobernador aseguró que se asignarán “más de 160 millones de pesos, para que cada uno de los municipios y comunas pueda realizar las distintas acciones de prevención, control y testeos en lo que tenga que ver con los aislamientos y del cumplimiento de protocolos de cada una de las actividades”.

Por otro lado, se refirió a la clases presenciales: “Se trabaja con la apertura de los establecimientos educativos y por eso la decisión, que algunos nos cuestionaron, de vacunar a todos los docentes. Esa decisión tiene que ver con todos los beneficios que nos da trabajar con los niños, niñas y adolescentes en la escuela y tomando plena lectura de las dificultades que eso originó y el impacto en un año sin presencialidad”.

En cuanto a la situación de la provincia, los expertos resaltaron que, en esta segunda ola, los pacientes que requieren de intubación y asistencia respiratoria, en promedio, ronda los 58 años de edad. Sin embargo, remarcaron que el espectro va desde los 45 a los 70 años, teniendo en cuenta que anteriormente las estadísticas ponían en el centro a los mayores de 70.

En esa línea, destacaron que las tomografías y radiografías evidencian una rápida progresión del virus afectando los pulmones y el organismo en general de las personas con este tipo de cuadros más severos.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano explicó que las reuniones serán para analizar “los diferentes indicadores, la incidencia y los departamentos en rojo, que hoy prácticamente pintaron toda la provincia”. Esta lectura demuestra un alto nivel de contagiosidad como así también una rápida progresión. “Lo que más nos preocupa es la agresividad que vemos en este Covid, en esta segunda ola”, sentenció.

“A todo el equipo de salud, a todos los agentes que conforman este gran colectivo de la salud pública y privada. Durante todo este tiempo fueron los ejecutores de todas las políticas para llevar adelante con gran esfuerzo los buenos resultados que pudimos lograr, donde todos los santafesinos y santafesinas fueron atendidos”, destacó la Ministra.

Leé más: PEROTTI SE REUNIÓ CON INTENDENTES, PRESIDENTES COMUNALES Y EL COMITÉ DE EXPERTOS DE LA PROVINCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s