El Subsecretario de Municipios y Comunas estuvo en la localidad

En una reunión que se llevó a cabo en la Comuna de Piamonte entregó fondos para gastos corrientes como así también acercó los diferentes programas provinciales.

Kaufmann junto al Presidente Comunal.

El presidente comunal, Carlos Bongiovanni, recibió el pasado viernes 26 de febrero al subsecretario de Municipios y Comunas del Gobierno de Santa Fe, Carlos Kaufmann. La reunión tuvo como objetivo la entrega de un aporte de un millón ochocientos mil pesos que serán destinados a gastos corrientes u otras obras.

En primer lugar, el Subsecretario expresó: “El gobernador Omar Perotti nos ha pedido que estemos muy cerca de los presidentes comunales e intendentes, considera -y lo está llevando a la práctica- a los jefes territoriales como los brazos ejecutores, los brazos articuladores de las políticas provinciales y no solo es una declamación sino que lo está practicando con los diferentes programas: el Incluir, que iba destinado exclusivamente a las grandes ciudades o a un puñado de ellas, fundamentalmente a Rosario y Santa Fe, y ha tomado la decisión que en esos fondos queden incluidos -valga la redundancia- todos los municipios y comunas del resto de la provincia, los 365”.

En ese sentido, Kaufmann dijo que también es “una excusa para poder visitar las localidades”, y agregó: “Recibir de primera mano de su gente, de sus dirigentes, las necesidades de las localidades y, obviamente, en ese sentido, somos conscientes que no es lo mismo que nos encontremos en Santa Fe, que nos encontremos acá en la localidad y ver con nuestros propios ojos lo que necesita cada territorio”.

Además, el Subsecretario comentó acerca de los diferentes programas provinciales, como así también sobre modificaciones en algunos de ellos. En esa línea, celebró la Ley de Necesidad Pública: “El Gobierno provincial en ese sentido entendía que en el medio de la pandemia era necesario tener esos refuerzos económicos-financieros para poder superarla. Y eso permitió que muchos municipios y comunas recibieran, en algunos casos, hasta el 50 por ciento de los saldos no invertidos de la asignación 2018, 2019 y 2020”.

Por otra parte, el Kaufmann se explayó sobre dos grandes proyectos que tiene el Gobierno de Santa Fe que involucran a los municipios y comunas: la extensión del mandato de los presidentes comunales de dos a cuatro años y la autonomía de cada uno de ellos:

Subsecretario de Municipios y Comunas del Gobierno de Santa Fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s