Piamonte recibió 50 vacunas Sputnik-V

Aunque todavía no hay fecha de aplicación, las mismas están destinadas a personal de Salud de Piamonte y el departamento San Martín.

Murano y Ñañez abriendo la conservadora con las vacunas.

El Samco local y la Comuna de Piamonte recibieron ayer, miércoles 17 de febrero, 50 vacunas contra la Covid-19. Se trata de la Sputnik-V con la que ya fue vacunado un porcentaje de trabajadores de la Salud del departamento San Martín, teniendo en cuenta que es la única que se está aplicando en el país, hasta el momento.

En ese sentido, la licenciada en Enfermería, Carolina Ñañez dijo: “Muy contentas, emocionadas porque la verdad que es historia esto”. Ñañez quien está al frente del vacunatorio, también será la encargada de aplicar la Sputnik, como ya lo hizo en otras localidades de la zona.

Por su parte, la directora del Samco, Melina Murano aclaró: “Son 50 dosis para vacunar al personal de Salud del Departamento, es decir que, cualquiera que no se haya vacunado dentro del departamento San Martín indistintamente de la localidad a la que pertenezca, lo pueden mandar a Piamonte. Obviamente que esto está organizado por la Subregión de Salud que va a determinar cuándo se va a largar la vacunación y a quién le corresponde la vacunación porque es únicamente, en este momento, para el personal de Salud”.

Caja de monodosis de la vacuna Sputnik-V

Está logística es debido a que anteriormente se estuvieron mandando vacunas a las ciudades más grandes como son El Trébol, San Jorge y Sastre, por lo que en esta instancia están llegando a las localidades más pequeñas.

En cuanto a la cantidad de dosis, Ñañez detalló: “Fundamentalmente queda la parte privada de Salud. El personal del Samco en su mayoría está vacunado pero hay una parte privada de Salud que falta vacunar. Por ejemplo, farmacéuticos, psicólogos, nutricionistas y más o meno serán 40 personas. Dentro de ellos entra el personal del Hogar de Ancianos”.

Finalmente, la Directora del Samco habló sobre la situación epidemiológica en la localidad:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s