Juventud ingeniosa, solidaria y ATR

Con el apoyo de la Comuna de Piamonte, un grupo de jóvenes de nuestra localidad concreta ideas. El objetivo es darle funcionalidad a ciertos espacios del pueblo.

Plaza ubicada en barrio Uatre. Mangrullo realizado por el grupo.

Hace algunos años se organizó, en nuestra localidad, un grupo de jóvenes cuya finalidad es trabajar para la comunidad y acondicionar espacios para su aprovechamiento. Con el apoyo de la Comuna de Piamonte concretaron diversos proyectos y otros ya se encuentran en ejecución.

Ana Clara y Lourdes Pussetto, Camila Vercelli, Florencia Verolín, Cecilia Bertolé y Emanuel Revello, son quienes lo conforman. Jóvenes del pueblo, estudiantes, profesionales, integrantes de instituciones y trabajadores que buscan llevar a cabo sus ideas.

Ana Clara Pussetto, comentó que la idea del grupo es darle funcionalidad a aquellos espacios de nuestra localidad que no son aprovechados, así como también parquizarlos para mejorar el acceso a los mismos. En ese sentido, el proyecto en el que están trabajando es el de una plaza saludable en el Parque de la Familia, teniendo en cuenta que recientemente se colocaron juegos y bancos para el esparcimiento de niños y niñas junto a sus familias.

Plaza en el Parque de la Familia. Junto a los juegos se instalará el sector saludable.

Se trata de un lugar similar al que se encuentra en el Parque Comunal Próspero Gómez. “La instalación de una plaza saludable e inclusiva tiene como objetivo que todos y todas las vecinas tengan acceso a una vida más saludable, realizando ejercicios al aire libre a través de aparatos diseñados para esta modalidad, lo cual conlleva una mejora en la calidad de vida de las infancias, adolescencias, personas con discapacidad, personas adultas y adultas mayores de la localidad”, explica el proyecto.

El mismo fue presentado a través del Programa Juventudes ATR que impulsó el actual Gobierno de Santa Fe. Se trata de la continuación del Programa Ingenia que funcionaba en la gestión del Frente Progresista, Cívico y Social. Dicho proyecto fue aprobado y pronto comenzarán las obras para concretarlo.

Juventud ingeniosa, solidaria y ATR

A lo largo de estos años, el grupo de jóvenes realizó diferentes trabajos. Uno de sus primeros logros fue a través del Programa Ingenia (2019-2020), con la idea de una plaza en la esquina de las calles Moreno y Tacuarí ─barrio Uatre─, donde recientemente se habían construido y entregado viviendas de emergencia.

Además, durante 2019, Ana Clara y Camila, junto a Danisa Astegiano ─integrante de la Comisión Comunal─ planificaron una Feria de Mujeres Emprendedoras que se estuvo llevando a cabo en la Plaza San Martín con una muy buena repercusión y que dio la posibilidad a ciudadanas de nuestra localidad a exponer y vender sus productos. En 2020, solo pudo realizarse una vez, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, viendo la necesidad de muchas personas que se encontraban en una situación de vulnerabilidad frente a ese contexto, se consolidó el Programa de Acompañamimento Voluntario. El mismo tuvo el objetivo de acompañar y ayudar a aquella gente que lo solicitara. Al programa también se sumaron otras personas de la localidad.

¡Más jóvenes!

Finalmente, Ana Clara Pussetto dijo que la idea es abrir el grupo a toda la comunidad de jóvenes de nuestra localidad, para que puedan sumarse y traer nuevas ideas, de acuerdo a sus experiencias o sabiendo de las necesidades de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s