Coronavirus: Comunicado del Comité de Emergencia

A días de haberse registrado el primer caso positivo de coronavirus en la zona, el Comité de Emergencia emite un nuevo comunicado en el que se apela a la responsabilidad ciudadana.

«El Comité de Emergencia Covid-19 del departamento San Martín, comenzó a atravesar por un momento difícil que, hasta días atrás, si bien se temía como posible se veía como lejano.

Quienes formamos parte del mismo sabemos que somos parte de una realidad que no escapa a un contexto mundial, nacional, y provincial.

Hoy más que nunca debemos continuar juntos, apoyando a nuestro sistema de salud, a las personas infectadas y ser respetuosos con los familiares de la primera víctima que falleció en el día de ayer en María Susana.

Los que tenemos responsabilidad funcional queremos transmitir tranquilidad a cada habitante de cada localidad, a través de información clara y precisa que vaya surgiendo de la información oficial y las autoridades sanitarias de nuestro Departamento.

Volvemos a reiterar que estamos frente a un virus que el mundo todavía no alcanzó a comprender, razón por la cual es muy difícil actuar sin cometer errores. Es por ello que la acción conjunta de intendentes y presidentes comunales, debe ir ligada a la responsabilidad ciudadana. Son dos herramientas fundamentales para afrontar este presente.

Cuidemos a las personas de riesgo, a los profesionales y empleados de la salud, a todos los trabajadores y a quienes realizan actividades económicas esenciales y no esenciales.

Cuidémenos entre todos cumpliendo las normativas vigentes».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s