La Policía santafesina celebró su aniversario 156°

En nuestra localidad se realizó un acto en el patio de la Comisaría Sexta. La Comuna de Piamonte entregó un reconocimiento a la institución y sus efectivos.

Este lunes 31 de agosto, la Policía santafesina cumple 156 años de vida. Por este motivo, se realizó un acto en las instalaciones de la Comisaría Sexta, donde la Comuna de Piamonte llevó a cabo un reconocimiento a la institución y entregó presentes.

El último día de agosto de 1864 el Gobierno de la Provincia de Santa Fe puso en vigencia el Reglamento de Policía Urbana y Rural luego de que el Ejecutivo lo aprobara en octubre del año anterior y fuera sancionado por la Cámara de Representantes el 9 de agosto de 1863. Por este motivo, también se celebra dicho oficio.

En el acto estuvieron presentes el presidente comunal Carlos Bongiovanni; el jefe Subinspector, Marcelo Gorosito, el subjefe Subinspector, Miguel Ojeda; miembros de la Cooperadora institucional; efectivos de la Comisaría y sus familiares.

En primer lugar, Marcelo Gorosito se dirigió a los presentes: “La verdad que es un honor poder compartir, en el aniversario de nuestra institución, el acompañamiento tanto de la familia como de los cooperadores y del Presidente Comunal. Es un momento difícil el que se está atravesando y, la verdad, que el termómetro social nosotros lo vivimos día a día en la calle. No es fácil para nosotros, también somos personas y somos parte de esta sociedad, por lo cual nosotros también tenemos una doble jugada: ya que también tenemos esa presión y tenemos que canalizar las inquietudes y lo todo lo que, en estos momentos, la pandemia nos está llevando a vivir”.

Por otro lado, agradeció “el acompañamiento muy especial de la familia”, ya que son el sostén de todos ellos. “También la ayuda incondicional del Presidente Comunal y de los colaboradores de la Comisaría que se ven en obra y en gestos todo lo que ellos nos brindan”, expresó, y finalizó: “Agradecer todo lo que estamos viviendo y es un gusto recibir este pequeño gesto en vida y no dejo de recordar a nuestro compañero que hace unos días se nos ha adelantado al viaje y ha partido a la casa del Señor”.

En ese sentido, el Presidente Comunal coincidió con las palabras del Jefe de la Comisaría Sexta y reconoció el trabajo complicado que realizan día a día junto al personal de Salud, en este momento delicado. “La gente está agotada, enojada, nerviosa por esta pandemia, porque es una situación difícil y a ustedes les toca sobrellevar todos los problemas y todos los que se van a dar”, expresó. Sin embargo, Bongiovanni dijo que cada situación debe ser enfrentada de la mejor manera.

Por su parte, los familiares les entregaron un obsequio y, para finalizar, la Comuna de Piamonte entregó un presente a cada efectivo policial para celebrar no solo el aniversario de la institución sino también el trabajo de cada uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s