La senadora Berra estuvo en la localidad

Recorrió instituciones de nuestra localidad y luego conversó con el Presidente Comunal acerca de la situación que atraviesa el Departamento, a raíz de la pandemia.

Esta semana la senadora Cristina Berra estuvo recorriendo la localidad. El objetivo fue visitar diversas instituciones de Piamonte para atender necesidades, como así también entregar aportes ya pactados. Luego, pasó por la Comuna de Piamonte para conversar con el presidente comunal Carlos Bongiovanni. En ese sentido, el tema principal fue la situación que atraviesa la zona en relación a la pandemia y cómo continuará.

“Yo tengo que agradecerles a todos los presidentes de comuna e intendentes y a todo el personal de Salud del departamento San Martín porque realmente se han puesto de acuerdo para trabajar. Por su puesto, hubo acuerdos y otras cosas que se diferencian porque no todas las localidades tienen la misma realidad”, dijo, y continuó: “Y, asimismo, sabemos de los cuestionamientos de la gente porque todo recae sobre el presidente comunal y, lamentablemente, hace lo que dice un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que surge de la Nación, pasa a la Provincia y transmite a los Comité de Crisis que hemos armado con ellos y, a veces la gente no entiende que no es un problema del presidente comunal dar el visto bueno para alguna apertura o para la flexibilización”.

En ese sentido, Berra analizó la situación actual del Departamento como “mejor que hace dos meses atrás”, ya que la gente pudo volver a trabajar, pero que en Salud “la curva es ascendente”, a pesar de no haber ningún caso positivo en la zona, ya que el de Los Cardos finalmente fue descartado. Por este motivo, la Senadora alentó a continuar con los cuidados y a seguir con las recomendaciones de la Comuna, que siguen la línea de las pautas nacionales y provinciales.

Por otro lado, en cuanto a la economía de la localidad dijo: “Sabemos que si se restringe los problemas son mucho más serios para los presidentes comunales porque hay que atender socialmente a la gente y, a veces, los recursos no llegan en tiempo y forma. Yo creo que demasiado se estuvo haciendo y creemos que vamos a seguir trabajando de la misma forma hasta que esto pase y después empezar un nuevo camino para mejorar todo lo que tenemos que mejorar”.

En ese sentido, Berra reconoció el apoyo constante de la Comuna de Piamonte hacia las instituciones de la localidad, a pesar de que este año los eventos tuvieron que ser cancelados y, por ende, las recaudaciones son menores. Por este motivo, la Senadora también realizó algunos aportes y escuchó otras necesidades.

Por su parte, el Presidente Comunal dijo: “Estamos hipercomunicados a través de un grupo, que también sirve de contención para nosotros porque a veces cuando surgen problemas aprovechamos las experiencias de los demás pueblos que, por ahí, están más adelantados, como así también comentamos los problemas que vamos teniendo a medida que vamos transitando por esta pandemia”.

En ese sentido, aclaró: “Hay problemas que todos los tenemos, que son comunes, como el hecho de la nocturnidad de los jóvenes, que me preocupa mucho porque no tienen dónde ir, como también el tema de las reuniones familiares y sociales que son muy complicadas en este momento”.

En relación a la juventud pidió que “esperen, que tengan paciencia, que se preserven”, que no son los culpables pero que el contagio es muy alto y se producen muchos casos asintomáticos. Esto genera que en las reuniones no se den cuenta que tienen el virus y allí se producen muchos contagios que, luego, se trasladan a las familias donde, en la mayoría, hay adultos mayores o personas de riesgo.

Finalmente, dijo que en conjunto con el Comité de Crisis se trata de buscar soluciones a todas esas situaciones y de encontrar una forma de transmitir la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s