La diputada Ulieldin realizó un aporte al Hogar de Ancianos

El objetivo fue ayudar a la institución ya que no pudo realizarse la Fiesta de la Bagna Cauda. Además, conversó acerca de la situación económica del Departamento y sobre la suspensión de las reuniones familiares.

En este 2020 el Hogar de Ancianos Don Carlos tuvo que suspender la Fiesta de la Bagna Cauda. Sin embargo, la institución se adaptó a este contexto de pandemia que estamos atravesando y llevó a cabo una venta en porciones de la típica comida italiana. En ese marco, la diputada provincial, Lorena Ulieldin, le entregó una ayuda económica.

En ese sentido, la representante socialista dijo: “A pesar de que este año no se pudo hacer, colaboramos con la institución para que se pueda realizar la comida y así recaudar fondos”. Además, su presencia derivó en otros temas como lo son las visitas familiares en los hogares de ancianos. “Se entiende la situación porque es compleja, entendemos que es importante que en los últimos años de vida uno tenga el contacto con sus familiares, pero también entendemos que la situación de pandemia no depende de cada uno de nosotros y que hay cumplir con las medidas y restricciones que establecen los Gobierno nacional y provincial”, comentó.

En relación a las instituciones del departamento San Martín en general, la Diputada dijo que “están complicadas”, y continuó: “Las cosas que podían hacer para recaudar fondos muchas no las pueden hacer por la pandemia, muchos hacían bingos o fiestas que no las pueden hacer en este contexto y, la verdad, que se les dificulta porque tienen gastos fijos que sí o sí tienen que afrontar”. Además, afirmó que esto está siendo duro para todos los ámbitos.

En esa línea, Uleldin detalló que desde la Cámara se están realizando diversos proyectos que tienen en cuenta a las instituciones. “Hemos presentado pedidos para las bibliotecas, los centros de jubilados, que son todas instituciones que no contaron en estos tiempos de pandemia con los ingresos que siempre tenían y además tienen los gastos fijos”. En ese sentido, la Diputada destacó el esfuerzo de quienes están detrás de las mismas, trabajadores y voluntarios.

Finalmente, Uleldin se manifestó en contra de la adhesión del Gobernador al Decreto Nacional 641 que suspende por 15 días las reuniones familiares y afectivas en todo el territorio nacional. “De mi parte me parece que es un absurdo, no podemos meter en la misma bolsa a todo el país, ni a toda la provincia. Están tomando decisiones de oficinas de Buenos Aires sin entender la realidad de las provincias y en la provincia están tomando decisiones sin entender la realidad de las localidades del interior”, enfatizó.

En ese sentido, ratificó: “Sí tenemos que seguir cuidándonos, respetando las medidas de distanciamiento, la protección, pero no me parece que sea apropiado restringir este tipo de actividades que son necesarias y que, en las localidades tan pequeñas como las nuestras, me parece que es un absurdo. Ojalá que pronto el Gobernador entienda esta situación. Desde mi parte voy a proponer que desde el Comité de Crisis Departamental nos pongamos de acuerdo para elevar un pedido al Gobernador”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s