La Comuna de Piamonte entregó dos equipos de comunicación radial a la Policía

Los handys serán destinados a los trabajos de control que se vienen realizando –en conjunto con las autoridades locales– en el marco de la pandemia.

La Comuna de Piamonte entregó, el pasado sábado 25 de julio, dos equipos de comunicación radial a la Policía local. El objetivo es reforzar la conexión entre los efectivos, en especial en el contexto de controles de ingreso y salida al pueblo. Estuvieron presentes el presidente comunal, Carlos Bongiovanni; miembros de la Cooperadora; el subinspector jefe, Marcelo Gorosito; y el subinspector subjefe, Miguel Ojeda.

Al respecto, Bongiovanni remarcó la presencia de la Comuna en las instituciones y su constante colaboración. “En estos momentos difíciles de la economía del país, tener una Comuna ordenada nos permite poder acompañar a todas las instituciones y ojalá lo podamos seguir haciendo”, resaltó.

Además, felicitó a la Policía local por el trabajo que vienen realizando en estos cuatro meses de aislamiento y recalcó la necesidad de utilizar cubrebocas como así también continuar con las medidas de higiene.

Por su parte, Gorosito agradeció la gestión de la Cooperadora para la obtención de los nuevos handys. “Si bien más allá de que los equipos móviles tienen uno, esto es lo práctico que hace a la comunicación entre la base ─que es la Comisaría con los móviles cuando están afuera─ y el personal. Creo que es lo más ágil para poder comunicarnos y lo más rápido. La verdad que nos hacía falta porque estábamos con escasez de comunicación radial y esto nos ayuda un montón”, explicó.

En ese sentido, el Jefe dijo que serán destinados especialmente al trabajo de control en los puestos sanitarios. “En caso de que se necesite un refuerzo tenemos comunicación directa o para una situación que amerite más presencia de efectivos”, detalló.

En relación a la situación actual, Gorosito remarcó que la ciudad de Rosario tiene circulación comunitaria del virus y, por ello, pidió “mayor precaución y respeto hacia uno mismo y hacia terceros”. Por otro lado, dijo que Piamonte está tranquilo, ya que el movimiento es razonable y que quienes ingresan a la localidad cuentan con los permisos vigentes.

Finalmente, el Presidente Comunal precisó que el mayor movimiento de vehículos se da en la franja horaria de 7:30 a 19:30 horas. “Tenemos más o menos unos 200 vehículos por día, de lunes a viernes. Hay días que tenemos más ingresos que otros, porque Piamonte tiene mucha actividad: construcción, cereal, ganadería, actividad comercial, actividad bancaria, hay mucho movimiento. Después de ese horario, que no estamos controlando, que no hay actividad comercial, sí están las actividades de algunos bares, lo que decimos que el control está en cada uno”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s