Se entregaron 97 Tarjetas Alimentar en la localidad

Fue este martes 26 de mayo en la sala cine Leandro Tallano, respetando el distanciamiento y las medidas de higiene. desde el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe explicaron acerca del beneficio.

Con todas las medidas de higiene y prevención.

Luego de varios cambios en la modalidad de entrega de las Tarjetas AlimentAr, como consecuencia de la pandemia, este martes 26 de mayo finalmente se distribuyeron en Piamonte. Con las debidas medidas de higiene y distanciamiento social, en la Sala Cine Leandro Tallano, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe les otorgó el beneficio a 97 familias. Esto implica un importante ingreso tanto para ellos como para los comercios locales.

En un primer momento, la ciudad de El Trébol era uno de los grandes centros de entrega, pero tuvo que ser suspendida luego de decretada la cuarentena obligatoria. Pocos días después se anunció que las tarjetas llegarían a través de Correo Argentino; más tarde, que iba a estar incluida en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, finalmente, la entrega se hizo localidad por localidad.

En ese sentido, María Fernanda Ghiselli, representante del Ministerio de Desarrollo Social explicó: “Como no se llegaba a ningún acuerdo, el Gobernador dispuso que se hacía cargo de las 30 mil tarjetas y así empezamos a recorrer todo el territorio de la provincia de Santa Fe”. En relación a este operativo dijo: “Estamos recorriendo todos los departamentos y la idea es entregar la mayor cantidad de tarjetas y después si nos queda un remanente, dar una vuelta más. Tenemos 90 días hábiles para hacer eso, porque después tenemos que devolverlas al banco”.

─¿Cómo funciona esta tarjeta para los beneficiarios?

─La tarjeta es para grupos familiares que cobren la Asignación Universal por Hijo y que tengan hijos menores de seis años. Quien tenga un niño va a cobrar 4 mil pesos; quien tenga dos hijos o más, 6 mil pesos; si tiene discapacidad el niño también son 6mil pesos. Actualmente, la tarjeta está teniendo un monto entre 15 mil y 20 mil porque están incluidos los meses de marzo, abril, el refuerzo de abril y ya tres semanas de mayo. Dentro del marco de la pandemia, se está dando todos los viernes de cada semana un monto de mil pesos para quienes cobran por un niño y 1500 para los que tengan dos hijos o más. Esto es en el marco de la pandemia, cuando termine esto, siempre es el tercer viernes de cada mes.

─¿Cómo tienen que hacer para utilizarla?

─La utilización tiene que ser dentro del marco de un convenio que se hizo con el Banco Nación que es que el comercio tiene que tener Posnet Máster, es decir, todas las tarjetas están habilitadas con el Posnet Máster. La gente se acerca al comercio que tiene ese sistema y tiene que decir que es una tarjeta de crédito porque si dice que es débito le va a salir que no tiene saldo, ya nos pasó en varios lugares. Y todos los comercios que se quieran adherir, que vendan alimentos, pueden hacerlo porque, como bien dice su nombre, es solamente para alimentos: carnes, verduras, lácteos, víveres secos. Nada de pañales, nada de alcohol, nada de golosinas.

─¿Cómo viene funcionando el programa acá en la provincia?

─Lo que venimos viendo es que la gente, hasta el momento, ha activado un montón de localidades. Nos ha pasado la semana pasada que estuvimos en el departamento Belgrano que la gente salía del lugar y se iba a los comercios, es súper positivo lo que estamos viendo. Ahora queda un trabajo a nivel local que es de ayudar a esas familias a administrar el recurso porque lo que tenemos que tener en cuenta es que era un programa que se armó para mejoramiento de alimentación, dentro de una emergencia alimentaria que no era una emergencia sanitaria y hoy tenemos dos componentes: alimentaria y sanitaria. Entonces, lo que pedimos es compromiso de parte de los municipios y comunas que puedan estar viendo esto, que es el origen del programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s