Protocolos para los nuevos rubros habilitados

A partir de esta semana, se amplían 11 actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio. En ese sentido, cada una deberá presentar un protocolo de acción al Gobierno de Santa Fe junto a una declaración jurada. Algunos comercios solo podrán trabajar con modalidad de entrega a domicilio. Luego, personal de salud y policial pasarán a constatar que se cumplan con dichas medidas.

Actividades exceptuadas

Desde este lunes 20 de abril se ampliarán las actividades exceptuadas en la cuarentena social, preventiva y obligatoria. La medida fue publicada en la Decisión Administrativa 524, donde se detallan los nuevos rubros. Cabe recordar que la disposición surge a partir del Decreto 297/2020 que anunció el Presidente de la Nación el 19 de marzo pasado.

En ese sentido, el sector productivo habilitado deberá seguir con un protocolo de acción dispuesto por los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y el de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Por su parte, la Comuna de Piamonte informa que, las actividades y comercios que podrán trabajar, serán evaluados por personal de salud y policial, que pasarán a constatar que se esté cumpliendo con el protocolo presentado.

Actividades exceptuadas en el aislamiento según Decisión Administrativa 524

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2. Oficinas de rentas de las provincias y municipios.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4. Comercios minoristas de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7. Ópticas, con sistema de turno previo para prescripción médica o reparación.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

10. Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

11. Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo

Protocolos según actividad

Se podrán descargar a través de la página web del Gobierno de Santa Fe. Cada rubro deberá leer el que le corresponda y adaptarlo al funcionamiento de su actividad.

Para acceder hacé clic acá.

¿Cómo presento mi protocolo?

Luego de descargado y adaptado, quienes tengan empleados, deberán completar una declaración jurada que será enviada junto al protocolo.

Para finalizar deberán ingresar a un formulario de inscripción donde tendrán que cargar su protocolo, completar con datos personales y enviar.

Para acceder al formulario, clic acá.

Asimismo se podrán consultar dudas a la Comuna de Piamonte a través del teléfono: 3401-455143 o comunadepiamonte@gmail.com

Para acceder a las declaraciones juradas, clic acá.

Aclaración: Quienes ya hayan enviado los protocolos a través del correo electrónico que figuraba anteriormente deberán volver a enviarlo a través de esta nueva metodología.

¿Quiénes pasarán a evaluar?

Las enfermeras Aldana Rosales, Elisa Rinaldi y María Daniela Fernández junto a personal policial son las encargadas de realizar las evaluaciones en cada actividad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s