Reunión del Comité de Crisis del departamento San Martín

La misma fue para analizar la cuarentena administrada y, en ese sentido, la posibilidad de habilitar nuevos rubros a trabajar. Cabe destacar que la comisión fue conformada para unificar decisiones en todas las localidades de la región.

reunioncomite
Foto: San Jorge Virtual

Hoy en la ciudad de San Jorge se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis del departamento San Martín, conformado a partir de la pandemia de COVID-19 y luego de decretada la cuarentena social, preventiva y obligatoria en todo el territorio argentino. El mismo está conformado por los intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades; los presidentes de los concejos deliberantes; las senadora Cristina Berra y la diputada provincial, Lorena Ulieldin.

Cabe destacar que la conformación del Comité tiene como principal objetivo unificar políticas públicas referidas al coronavirus. En ese sentido, la reunión de hoy fue a partir del cambio de fase en el aislamiento que, como anunció el Presidente de la Nación, pasa a ser administrada. Es decir, los gobiernos provinciales tienen la facultad de analizar situaciones y elevar pedidos al Gobierno nacional, que puede ser aprobados o rechazados, según lo considere el Ministerio de Salud.

En esa línea, es que el departamento San Martín, hasta la fecha no cuenta con casos de coronavirus y. por este motivo, se busca ampliar los rubros habilitados para desarrollar actividades. Si así lo permiten, deberán hacerlo con todas las medidas de higiene correspondientes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s