Cronograma de vacunación antigripal para afiliados de Iapos

Será para aquellas personas que se encuentren dentro de la población de riesgo y se aplicará de acuerdo a un cronograma establecido según la terminación del DNI. 

Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informan que, a partir de este lunes 6 de abril, comenzará el cronograma de vacunación antigripal para los beneficiarios que se encuentren dentro del grupo de riesgo. Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud dicha población está integrada por: personal de salud; mayores de 65 años; embarazadas y puérperas; niños de 6 a 24 meses de edad.

En ese sentido, se incluyeron dentro de este grupo a personas que, dentro de los 2 a los 64 años de edad, tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos u oncohematológicos y trasplantados; obesos mórbidos; diabéticos; insuficiencia renal crónica avanzada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad; síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; convivientes de enfermos oncológicos u oncohematológicos y de prematuros con bajo peso, así como también otras patologías contempladas por el Ministerio.

De esta manera, desde el 6 y hasta el 9 de abril la vacunación se priorizará para aquellos beneficiarios mayores de 65 años que residan en instituciones geriátricas y afiliados con internación domiciliaria. En este caso, la aplicación será en el lugar que habitan sin la necesidad de realizar trámites.

Para el resto de la población de riesgo, se estableció una modalidad de entrega de turnos de acuerdo a la terminación del DNI. El objetivo es organizar la vacunación respetando las medidas de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, los afiliados deberán llamar a su farmacia habitual de acuerdo al cronograma:

  • Miércoles 8 de abril: afiliados cuyo documento finalice en 0.
  • Jueves 9 de abril: los terminados en 1.
  • Viernes 10 de abril: finalizados en 2.
  • Martes 14: los que concluyen en 3.
  • Miércoles 15: terminados en 4.
  • Jueves 16: finalizados en 5.
  • Viernes 17: los que concluyen en 6.
  • Lunes 20: los terminados en 7.
  • Martes 21: quienes tengan documento terminado en 8.
  • Miércoles 22: los finalizados en 9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s