Es imprescindible y obligatorio realizar la cuarentena

Desde la Comuna de Piamonte hacemos hincapié en el cumplimiento de esta medida necesaria para prevenir contagios de coronavirus. El cuidado personal es fundamental para uno mismo y para los demás, especialmente para quienes están más en riesgo de sufrir complicaciones. Además, estar en casa les facilita la labor a quienes están trabajando para toda la comunidad. 

1

El jueves 19 de marzo comenzó a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecido por el Gobierno nacional en el que se prevé un aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de ralentizar los casos de coronavirus en nuestro país. En un primer momento, la medida finalizaba el 31 de dicho mes pero, luego, se extendió hasta el 13 de abril próximo.

El SARS-Cov-2 es el virus que provoca la enfermedad Covid-19 y que está afectando al mundo en general. De hecho, el coronavirus fue declarado por la OMS como pandemia. En Argentina, la disposición preventiva más importante es la de la cuarentena obligatoria, es decir, el resguardo de las personas en sus hogares con el objetivo de tener el menos contacto posible con las personas. Asimismo, las medidas de higiene personal son fundamentales para evitar el contagio.

En un principio, los casos confirmados de coronavirus fueron en personas que habían viajado al exterior, específicamente a los lugares de circulación del virus: China, Corea del Sur, toda Europa, Irán y Estados Unidos. Más tarde, surgieron casos con contagio estrecho, es decir, quienes estuvieron en contacto cercano con esas personas y, finalmente, desde el Gobierno nacional anunciaron la circulación comunitaria del virus.

Por este motivo, el aislamiento social, preventivo y obligatorio es imprescindible para, en primer lugar, frenar los contagios y, en segundo lugar, al no poder evitar la circulación del SARS-Cov-2, que los casos se produzcan lo más espaciado y paulatinamente posible. Esta estrategia tiene como fundamento, además, la necesidad de no colapsar el sistema de Salud nacional porque, como se sabe, la enfermedad causa deficiencias pulmonares y, en muchas ocasiones, graves complicaciones que desencadenan en fallecimientos. En otras palabras, se necesitan grandes cantidades de insumos y personal de salud para poder afrontar esta situación.

¿Cuáles son las medidas en Piamonte? 

En nuestra localidad, acatando las disposiciones del DNU, desde la Comuna de Piamonte se adoptaron una serie de medidas para el funcionamiento de comercios y servicios básicos para la comunidad.

En tanto, los rubros habilitados son almacenes y supermercados, farmacias, veterinarias, ferreterías, estaciones de servicio y provisiones de garrafas. En ese sentido, la franja horaria para la actividad va desde las 8 hasta las 19, pudiendo cada comercio establecer su propio horario de atención. Mientras que los deliverys finalizan a las 22.

Por otro lado, los servicios comunales de recolección de residuos y agua potable funcionan con normalidad. Este último con expendio gratuito y horario de apertura de 8 a 18 horas. Además, las oficinas abren de 9 a 12 solo para Iapos y el desagote de pozos. En ese sentido, el pago de impuestos podrá realizarse a través de las cuentas bancarias.

Medidas de higiene personal y para comercios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s