¿Cómo será el funcionamiento de la localidad durante la cuarentena obligatoria?

Anoche, a través de una conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prevé una serie de disposiciones. La principal, el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todo el territorio argentino. Además, qué comercios y servicios podrán seguir funcionando durante este período que comenzó hoy, 20 de marzo, y ─hasta el momento─ será hasta el 31 del mismo mes.

Por otro lado, desde el Gobierno nacional, dispusieron que el feriado del 2 de abril, por el Día de los veteranos y caídos en Malvinas se adelantará al 31, mientras que el 30 de marzo será feriado puente.

En ese sentido, la Comuna de Piamonte ya estableció las medidas necesarias para acatar a dicho DNU y asegurar la cuarentena en nuestra localidad. De esta manera, las acciones a seguir son:

  • Control de ingreso y salida de vehículos: Con personal de la Comuna de Piamonte y la colaboración de los Bomberos Voluntarios.
  • Cierre del Parque Comunal Próspero Gómez 
  • Continuación de los servicios de agua potable, recolección de residuos y atención al público: Se podrá realizar la recarga de la tarjeta de agua potable presencialmente, tratando de cargar el mayor monto posible y respetando las normas de higiene y seguridad.
  • Continuación de la atención de la línea de violencia de género: Llamando gratuitamente al 144 o a la línea comunal: 3401 – 535159
  • Comercios habilitados para seguir abiertos y/o realizando delivery 
  • Establecimiento de días y horarios para los servicios durante el fin de semana largo: La planta de agua funcionará de 8 a 18 horas el sábado 21 y lunes 23 de marzo, mientras que el martes 24 estará cerrada. Por su parte, la recolección de residuos solo se realizará el lunes 23, martes 24 no habrá. La administración estará cerrada lunes y martes.

En caso de no cumplir con la normativa vigente implica las penas previstas en los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal. Además, podrá haber sanciones económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s