La Tarjeta AlimentAr llegará a través de Correo Argentino

A partir de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Santa Fe había suspendido la entrega de las mismas para evitar la acumulación de gente. Hoy, a través de un nuevo anuncio, se supo que los beneficiarios la recibirán mediante el correo. Por eso, previamente tendrán que validar su identidad y domicilio en la página web Mi Argentina. Por otro lado, la trabajadora social de la Comuna de Piamonte, Beatriz Ceirano, brindó información acerca del beneficio. 

A principio de este año, y a poco de haber asumido Alberto Fernández como presidente de la Nación, se presentó el programa Argentina contra el hambre. En ese marco es que se lanzó la Tarjeta AlimentAr para todo el territorio argentino y, en febrero, llegó a la provincia de Santa Fe. Pero, a partir de la pandemia de coronavirus, la entrega de las mismas quedó suspendida y hoy se anunció que llegará a los beneficiarios a través de Correo Argentino.

Esta tarjeta alimentaria está destinada a “a las madres y padres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños hasta seis años inclusive; aquellas mujeres que cursan un embarazo, que están cobrando también la asignación por embarazo; y las personas que cobran AUH por discapacidad, sin límite de edad”, explicó la trabajadora social de la Comuna de Piamonte, Beatriz Ceirano.

En ese sentido, las familias beneficiarias no tuvieron que realizar trámite alguno sino que “se hace a través de la Anses, con el cruzamiento de datos de la AUH”, explicitó Ceirano. De todas maneras, se puede consultar a través de la página web, ingresando el número de documento. Hasta la semana pasada, la entrega de la Tarjeta AlimentAr se iba a realizar en la ciudad de El Trébol, para todos aquellos residentes en nuestra localidad.

Ayer, el Gobierno de Santa Fe emitió un comunicado que quedaban suspendidas las fechas programadas. Hoy, se anunció que la misma llegará a través de Correo Argentino y que cada beneficiario deberá, previamente, validar identidad y domicilio a través de la página web de Mi Argentina.

Beneficios de la tarjeta alimentaria

Respecto al método, Ceirano detalló: “Funciona como si fuera una tarjeta de débito, la pueden usar en cualquier comercio para comprar solamente alimentos de lo que es la canasta básica. No funciona como una tarjeta de débito para poder retirar dinero, solamente va a usarse para la compra. Se puede hacer en Piamonte o en otra ciudad, a los lugares que vayan lo pueden hacer porque todo comercio que tenga acceso a tarjeta de débito o crédito la va a poder usar”.

Por otro lado, el monto de las tarjetas varía de acuerdo a la cantidad de hijos: por uno solo se acreditarán 4 mil pesos, mientras que si se tienen dos o más, el máximo depositado es de 6 mil pesos. En ese sentido, cada tercer viernes del mes el Gobierno nacional las carga automáticamente y ya se pueden realizar las compras.

Pero, es importante destacar que “existe otra tarjeta alimentaria que es de la provincia de Santa Fe y no serían compatibles en este sistema”, explicó Ceirano, y continuó: “Entonces, todas aquellas personas que tengan acceso a la Tarjeta AlimentAr se les va a dar de baja la de Santa Fe y solo van a quedar con esta, aquellas personas que no ingresan con la del Gobierno nacional”. Es decir, solo se podrá tener una de ellas.

En relación a los alimentos que ingresan dentro del programa son los básicos de la canasta, esto es, que todo lo que sean bebida alcohólicas o cigarrillos, por ejemplo, no van a poder se comprados con la tarjeta. Esto quedará a responsabilidad tanto de los beneficiarios como de los comercios, que ya tienen la información sobre el programa nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s