Frossasco confirmó dos casos de coronavirus

La vicesíndaco, Luciana Genero, conversó con la Comuna de Piamonte para explicar la situación en la localidad italiana. A partir de las medidas dispuestas por el Gobierno, la población está resguardada en sus hogares, solo uno pocos concurren a trabajar y las escuelas están cerradas. 

A finales de 2019 y principios de este año, saltó en las noticias de todo el mundo que un virus, desconocido hasta el momento, había surgido en la ciudad de Wuhan, China. Las autoridades de ese país implementaron medidas restrictivas para que el Covid-19 no se expandiera al resto del mundo, teniendo en cuenta su rápido contagio.

Sin embargo, el coronavirus comenzó a manifestarse en personas que habían realizado viajes en avión, donde el contacto con la gente es fundamental para la propagación. Más tarde, los brotes de la enfermedad se hicieron presentes en diversos países: Japón, Corea del Sur, Irán, Alemania, España, Francia, Italia. Actualmente, el virus se encuentra en casi todos los continentes y comienza a declararse en gente que no ha viajado a los lugares de circulación. Diversos países, entre ellos Argentina, ya establecieron la emergencia sanitaria.

Italia es uno de los países más afectados y está en un momento crítico, donde los casos confirmados por días se elevan. Según los datos brindados por el diario El País, en un principio comenzaron siendo 70, luego 500 en la segunda semana y 1700 casos diarios en la tercera semana. El interior del país no escapa a la pandemia y en la localidad de Frossasco han dado positivo dos personas con el Covid-19.

Al respecto, la vicesíndaco, Luciana Genero, conversó con la Comuna de Piamonte para contar la situación: “Aquí está todo bastante bien, estamos todos tranquilos, solo que hace dos días atrás encontraron dos casos de coronavirus positivo. Es un matrimonio que viven fuera de aquí, es decir, van y vienen. El hombre está en el hospital y la mujer está en su casa”, explicó, y continuó: “Esto es una emergencia relativamente importante, donde el Gobierno ha dispuesto todas las normas y nosotros tratamos de cumplirlas, recomendando a la comunidad que se quede en su casa, que no salgan, las escuelas están cerradas y, lentamente, algunos están yendo a trabajar”.

En relación a lo que están viviendo, Genero dijo: “Es un sacrificio que tenemos que hacer por dos o tres semanas, ya que el último decreto del Gobierno es que la emergencia sería hasta el 3 de abril, después se verá cómo es la situación con el virus y de ahí tomarán nuevas medidas”. En ese sentido, la Vicesíndaco dijo que la población se está habituando y respeta las normas. Mientras tanto, las autoridades de cada localidad y ciudad son los que están trabajando para evitar la propagación del virus.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s