Finalizó el Taller de verano en Educación Musical

Fue a través de una clase abierta en el Centro Cultural Comunal donde los niños y adolescentes pudieron demostrar lo aprendido durante el mes. La propuesta fue gratuita y estuvo a cargo de Daiana Cáceres y Florencia Porporato. 

DSC_0978

Este 2020 comenzó con una nueva propuesta en el Centro Cultural Comunal: el Taller de Educación Musical que se dictó durante todo enero. Es por eso que el pasado jueves 30 se realizó una clase abierta con el objetivo de mostrar todo lo aprendido. El mismo estuvo a cargo de Daiana Cáceres y Florencia Porporato.

El taller estaba destinado a niños y adolescentes desde los 6 hasta los 17 años. En ese sentido, se formaron dos grupos dependiendo de las edades. Por eso, la muestra estuvo dividida y, en primer lugar, los más pequeños interpretaron Chacarera jeringosa, del grupo Canticuenticos. Luego, con los instrumentos que confeccionaron durante las clases, realizaron un huaynito. Para ambas canciones armaron afiches que los ayudaron a recordar y reconocer las letras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, los más grandes ─aprovechando que tenían conocimiento de algunos instrumentos─ interpretaron dos canciones donde, además, sumaron nuevos saberes. En primer lugar, realizaron Guanuqueando, de Ricardo Vilca. Por último, presentaron un quodlibet con las canciones Calaveras y diablitos, de Los Fabulosos Cadillacs, y Me late el corazón, de Los Pericos. Esta forma musical se trata de la unión por contrapunto de dos melodías, es decir, pueden cantarse las dos a la vez y suenan armónicamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para cerrar la clase abierta, los dos grupos cantaron, en compañía de los presentes, Negrito travieso, que interpretaron con el cajón peruano. De esta manera, la propuesta musical de verano estuvo llena de aprendizajes no solo de música sino también de cultura, una oportunidad gratuita para no dejar pasar.

DSC_0977

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s