Más contendedores de basura y campanas de reciclado

Seguirán facilitando la recolección de residuos, ya que pueden ser volcados por el camión de manera mecánica. Por otro lado, se incorporarán más cubículos para la separación de residuos sólidos urbanos. 

WhatsApp Image 2020-01-28 at 13.00.19 (2)

La Comuna de Piamonte sigue mejorando tanto el reciclado de residuos como el sistema de recolección. Es así que se incorporaron nuevos contenedores de basura como así también más campanas y cubículos para la separación de plásticos, vidrios y cartones.

En 2019 se habían incorporado varios contenedores ─que se distribuyeron en diferentes puntos de la localidad─ y que están preparados para que el camión recolector pueda volcar su contenido mecánicamente. A esta inversión, se le sumaron tres más, con el objetivo de facilitar aun más la recolección.

Cabe destacar que este sistema es posible a partir de la adquisición de dicho vehículo con caja compactadora. El mismo se había incorporado a través del programa provincial Equipar Santa Fe que permitió la financiación de municipios y comunas para acceder a nuevas herramientas.

Más campanas para la separación de residuos

En diciembre de 2018 el Consorcio Girsu de la Microregión 2D presentó las campanas para materiales reciclables que prevé la separación de los residuos según sean plásticos, papeles y cartones o vidrios. Esto se fue implementando de a poco en todas las localidades que lo conforman.

WhatsApp Image 2020-01-28 at 18.44.34

En esta oportunidad, la Comuna de Piamonte incorporó más cubículos, ya que la separación viene funcionando muy bien. Cabe recordar que en los canastos se depositan plásticos ─incluidas las ecobotellas─, en la campana azul todo lo que sea cartón y en los tachos verdes, el vidrio.

Todo lo que se deposite allí tendrá que estar limpio y  seco para poder ser reciclado. Por este motivo, es importante que los cartones, sobre todo, estén dentro de la campana azul y no por fuera, ya que con las lluvias o la humedad pueden mojarse y no servirán. Por eso, es imprescindible que se doblen o corten de manera que puedan ser depositados allí.

Por último, los tetrapack, latas y telgopor no están incluidos dentro del programa de reciclado, porque cada tipo de material debe ser llevado a un lugar donde pueda ser reciclado y en conjunto con las otras localidades que conforman el Consorcio. En ese sentido, es aconsejable desecharlos por separado de los desechos orgánicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s