Asumió la nueva Comisión Comunal para el período 2019-2021

El acto se realizó el martes 10 de diciembre en el patio del edificio de la Comuna de Piamonte. Además, se inauguró la remodelación del mismo, que incluyó fachada, baños y la construcción de un nuevo archivo. Es así que Carlos Bongiovanni inició su quinto mandato por el Frente Progresista Cívico y Social. 

DSC_0447jpg

La nueva Comisión Comunal jurando ante la Jueza Comunal.

El 16 de junio pasado, en las elecciones generales provinciales, la lista comunal encabezada por Carlos Bongiovanni resultó electa con el 58 por ciento de los votos y es por eso que este martes 10 de diciembre se realizó el acto de asunción en el patio de la Comuna de Piamonte. Al mismo tiempo, se inauguró la remodelación del edificio anunciada a mediados de este año.

Cabe destacar que el armado liderado por la doctora Ana Barreto (Cambiemos) obtuvo el 31 por ciento y, en consecuencia, ingresó a la Comisión Comunal en el quinto lugar. De igual modo, un miembro de la lista por dicho partido integra, por este período, las comisiones de Contralores de Cuentas titulares y suplentes.

En ese sentido, el acto comenzó entregando los diplomas por su participación a lista que finalizó su mandato por el período 2017-2019: Carlos Bongiovanni, Danisa Astegiano, Juan Francisco Motta, Rocío Hilbe y Gabriel Bonino, como titulares; Julio Olivo, Daniela Martino y Joel Cáffaro, como contralores de cuenta titulares; Federico Bertolé, Gustavo Pronotti, Laura Sara, Camila Vercelli y Esteban Bianciotto, como suplentes; María Cecilia Bertolé, Mariano Romero y Antonela Scotucci, como contralores de cuenta suplentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego, la nueva Comisión Comunal juró ante la jueza comunal Liliana Federighi. La misma quedó integrada por Carlos Bongiovanni, presidente; Juan Francisco Motta, vicepresidente; Rocío Hilbe, tesorera; Danisa Astegiano, secretaria; y Ana Barreto, quien asumió como vocal por la minoría. Por otro lado, los contralores de cuenta son Federico Bertolé, Daniela Martino y Daiana Cáceres. Mientras que los suplentes son Julio Olivo, Esteban Bianciotto, Camila Vercelli, Gustavo Pronotti, Sandra Paolini, Antonela Scotucci, Oscar Minetti y Analía Guzmán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DSC_0447jpg
Juramento. 
DSC_0428
El Presidente Comunal recibe el reconocimiento por parte del Tribunal Electoral de Santa Fe. 

Por su parte, el Presidente Comunal quien inicia su quinto mandato se expresó ante los presentes: «En nombre de la Comisión Comunal les agradezco la presencia en este acto. Agradezco al pueblo votante de Piamonte el espacio que nos dieon a través de las elecciones. Asumimos la responsabilidad y el lugar que nos han otorgado con mucho respeto y dignidad.

Felicito a los miembros que hoy cumplen su mandato y dejan su cargo, gracias por participar y ayudar, también a los que renuevan y /os que asumen por primera vez, de todos los espacios políticos del que provengan, por animarse y por aceptar el desafío.

Es difícil en estos días encontrar personas que estén dispuestas a destinar tiempo en participar de una Comisión, sobre todo de la Comunal, que deberá trabajar en la conducción de los destinos de la localidad.

DSC_0452

Es muy importante que, junto a la responsabilidad de estar dirigiendo y administrando una Comuna, tengamos el apoyo y el acompañamiento de los piamonteses. Para poder llevar adelante nuestros proyectos es necesario que el vecino participe, opine y marchemos juntos.

Hoy más que nunca para poder vivir en comunidad y crear una sociedad más justa es necesario que exista el respeto, la educación, la solidaridad, el trabajo en común, el poner sobre la mesa y leer bien cuáles son nuestros deberes y obligaciones, no tener siempre en la boca cuáles son nuestros derechos y esperar a que todo nos lo resuelva el Estado, la Provincia o la Comuna.

Son momentos en la historia en donde viene bien recordar la frase de un gran estadista americano, no preguntemos qué puede hacer Piamonte por nosotros, preguntemos qué podemos hacer nosotros por Piamonte.

Somos un pueblo inteligente, con voluntad que supo sobreponerse a situaciones adversas, que tiene solidaridad, que quiere mejorar, que sabe que para crecer lo colectivo debe primar sobre lo individual, teniendo siempre el bien común como meta. 

Por ello los convoco a todos a trabajar por mejorar nuestro presente desde el lugar que sea y asegurar un futuro de respeto, educado, sano, con dignidad y promisorio para nuestros hijos, sin divisiones de ningún tipo, como lo desearon siempre quienes nos precedieron en nuestro querido Piamonte»

Al finalizar, el Coro Polifónico Comunal interpretó tres canciones para celebrar la democracia. Para concluir el acto, se descubrió una placa que recuerda la remodelación concluida, donde se refaccionó la fachada y baños, y se construyó un nuevo archivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s