Piamonte encendió su árbol de Navidad

DSC_0405.JPGEstas Fiestas con la decoración especial de los niños y niñas del Jardín de Infantes. La estructura y luces, como ya es costumbre, a cargo de Joel Cáffaro y amigos.

Como ya hace dos años en el centro de la Avenida Julián de Bustinza se arma el árbol de Navidad, pero, en esta oportunidad, con adornos especiales: los niños, niñas y docentes del Jardín de Infantes N° 125 Rosario Vera Peñaloza fueron los encargados de la decoración.

Por iniciativa de Joel Cáffaro, miembro de la comisión comunal, hace dos diciembres comenzó a diseñarse un árbol de Navidad en lo que era el reloj central de la localidad. Junto a un grupo de amigos se encargan de la estructura y darle luces al mismo. Por su parte, este 2019, la institución educativa también formó parte de los adornos navideños ya que la Comuna de Piamonte brindó esferas de telgopor para que sean modificadas con total libertad junto al equipo docente.

Al respecto, Betina Motta, directora del Jardín de Infantes dijo: “Junto a las docentes pensamos la forma de que puedan participar todos nuestros alumnos y alumnas en la decoración, buscamos materiales, evaluamos los que sean más duraderos ante las inclemencias del tiempo, y es así como se decidió forrar las bochas con telas con brillos de color rojo y dorado y que los niños y niñas hagan las tarjetas para luego formar guirnaldas que completen el árbol”.

“En las secciones de tres años utilizaron témperas para pintar un pino de Navidad; en las de cuatro años con fibras pintaron las imágenes de Papá Noel; y en las de cinco años, como muchos ya logran escribir solitos o copiar desde el pizarrón, escribieron sus nombres y un mensaje para estas Fiestas”, detalló Motta.

En ese sentido, Cáffaro agradeció la colaboración recibida por parte de la institución y a los papás de los niños, ya que “conlleva un gran esfuerzo” por el trabajo que cada uno tiene y es por eso que el armado del árbol se hizo de noche, luego de la jornada laboral. En esa línea, celebró la ayuda de sus amigos por tomarse el tiempo de trabajar en ello. Por otra parte, deseó que no haya problemas con las lluvias ya que “hace que siempre se quemen algunas lucecitas”.

Por último, la directora dijo: “Fue una actividad que les agradó mucho hacer, ya que a esta edad les apasiona todo lo referido a estas celebraciones”.

Es así que estas Fiestas Piamonte estará decorado e iluminado por muchas manos, dándole un nuevo sentido a la Navidad y al comienzo del 2020.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s