La Comuna de Piamonte incorporó más cámaras de videovigilancia

A las ya instaladas mediante el programa Vínculos del Gobierno de Santa Fe, se agregaron cuatro puntos más adquiridos con fondos comunales. Además, se amplió el centro de monitoreo con un televisor más amplio, lo que permite mayor visibilidad de las imágenes. 

IMG_20191120_101718786.jpg
Nuevo monitor en la oficina del Presidente Comunal.

La Comuna de Piamonte viene implementando desde hace algunos años un sistema de videovigilancia, a través de cámaras de seguridad instaladas en diversos puntos de la localidad. Las mismas se fueron incorporando mediante el programa Vínculos perteneciente a los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, la Comuna de Piamonte decidió seguir ampliando el sistema y, a través de fondos propios, incorporó cuatro cámaras más y un monitor de más pulgadas para mayor visibilidad de las imágenes. Los nuevos puntos son en las intersecciones de las calles Sargento Cabral y Colón, Ameghino y Santa Fe, Belgrano y Sargento Cabral, y en Mitre y Caseros.

Cabe destacar que este sistema de videovigilancia tiene como objetivo la prevención o resolución de delitos, ya que mediante las mismas se puede mejorar la seguridad de la localidad. Es así que Piamonte ya cuenta con más de veinte cámaras para dicho fin.

En ese sentido, en octubre de 2017, Roberto Vergé, director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe había asegurado: “Es la principal herramienta que tiene la Policía o la Justicia cuando abre una línea de investigación cuando sucede un hecho porque el disparador ─generalmente si están en condiciones, bien colocadas las cámaras─ son las que inician una investigación y permiten dar con los culpables de haber cometido un delito”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s