Se están construyendo más viviendas de emergencia

Se trata de la segunda parte del convenio realizado con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo a fines de 2017. En la primera etapa se edificaron cinco soluciones habitacionales que fueron entregadas en mayo de este año. La obra se está realizando en la misma manzana de las ya entregadas a partir de un estudio socioeconómico realizado por profesionales de la Comuna de Piamonte. 

WhatsApp Image 2019-10-30 at 12.50.32
Obra en proceso. 

En diciembre de 2017 la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) había anunciado la construcción de diez viviendas de emergencia habitacional en la localidad. Lucas Crivelli, quien encabeza dicha dependencia, había asegurado que la obra se realizaría en dos etapas de cinco soluciones cada una. En ese sentido, en junio de 2018 se firmó el convenio para el comienzo de la primera parte.

En consecuencia, en mayo de este año se entregaron las cinco primeras viviendas. Cabe destacar que la modalidad de adjudicación es a través de un estudio socioeconómico que realiza el Área de Desarrollo Social de la Comuna de Piamonte, integrado por Beatriz Ceirano, trabajadora social y Gustavo Pronotti, psicólogo.

Por otro lado, la construcción de las mismas se lleva adelante en conjunto con el Gobierno de Santa Fe, ya que la Comuna debe disponer del terreno y parte de la infraestructura, mientras que el Estado provincial asume la obra en general. En esa línea es que la segunda parte del acuerdo, realizado hace dos años, ya está en marcha y pronto estarán listas las cinco soluciones habitacionales que restan para completar el plan.

En cuanto al lugar de la obra es en la misma manzana donde se entregaron las primeras viviendas. Además, hay que recordar que en el acto de adjudicación también se abrió el pasaje Papa Francisco que divide el terreno en dos y permite una mejor circulación.

De esta manera, en breve ya estarán listas para entregar las cinco viviendas de emergencia habiatacional, solo resta esperar los informes socioeconómicos para determinar los próximos beneficiarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s