La Comuna de Piamonte comenzó a utilizar un tratamiento biológico para la limpieza de la red cloacal

Se trata de un mantenimiento preventivo que implica el uso de bacterias que permiten eliminar taponamientos, malos olores, desbordes y otras consecuencias de la aglutinación de grasas y elementos sólidos que se encuentran en los desagües. La empresa IMPEC es la encargada de llevar adelante este mecanismo. 

WhatsApp Image 2018-01-04 at 21.12.35 (1)
Archivo: Obras de ampliación de la red cloacal. 

La Comuna de Piamonte se encuentra implementando un nuevo tratamiento biológico en la red cloacal. La empresa IMPEC es la encargada de llevar adelante este proceso, cuyo principal objetivo es mantener la limpieza de los desagües. Es que al confluir grasas y elementos sólidos ─pelos, hilos, algodones, restos de alimentos, entre otros─ se produce una aglutinación formando taponamientos, malos olores, desbordes, entre otras consecuencias.

Desde IMPEC explican que este mecanismo tiene tres grandes ventajas: “Disminución de la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO) en un setenta por ciento con la pertinente disminución de la materia orgánica biodegradable y por ende, la de su peso específico; biodegradación de las grasas adheridas a los conductos cloacales y/o las de las grasas contenidas en el flujo líquido lo que produce otra disminución del peso específico y eliminación de su característica de aglutinante; y eliminación de los malos olores”.

Esta solución biológica, además, es beneficiosa porque se trata de un mantenimiento preventivo. Es decir, impide la aparición de dichos problemas, no es tan costoso y puede ejecutarse sin ningún tipo de interrupción al sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s