Gran desempeño de la EESOPI 8103 en Santa Fe Juega y en los Juegos Nacionales Evita 2019

Este 2019 se destacaron las mujeres que compitieron en atletismo. Las alumnas Ana Appendino, Mara Kowalsky y Victoria Milano llegaron a la etapa departamental. Mientras que Micaela Vignolo, Celina Allovero y Miel Marengo se clasificaron a nivel provincial. Finalmente, luego de 37 años, esta última llegó al nacional donde quedó entre las ocho mejores del país. 

WhatsApp Image 2019-10-16 at 09.34.21Como todos los años la EESOPI 8103 José Manuel Estrada participa de Santa Fe Juega, el programa provincial deportivo y cultural implementado desde 2008 por los ministerios de Educación y Desarrollo Social. Con competencias, a través de las diferentes disciplinas, los estudiantes pueden ir superando instancias hasta llegar a nivel nacional: los Juegos Nacionales Evita. Allí participan adolescentes de entre 14 y 18 años en 39 deportes diferentes.

Como cada edición de Santa Fe Juega, la Comuna de Piamonte está presente colaborando con los viajes de la instancia local que, este año, se desarrollaron en María Susana y en El Trébol. Allí participaron alumnos y alumnas de la escuela secundaria junto a sus profesores Silvia Lirusso y Mario Alba. Compitieron en atletismo, handball femenino, voley ─masculino, femenino y mixto─, fútbol masculino y natación.

Es así que clasificaron la instancia departamental el equipo de voley mixto y cinco alteltas. Luego, a nivel zonal se destacaron: Ana Appendino, en 80 metros con vallas; Mara Kowalsky, en salto en alto; Victoria Milano, en 80 metros llanos; Miel Marengo, en salto en largo; Micaela Vignolo en salto en largo y alto; y Celina Allovero, en natación.

En esta instancia, pasaron a la competencia a nivel provincial Micalea Vignolo, Miel Marengo y Celina Allovero en sus respectivas disciplinas. Es así que Miel Marengo logró clasificarse para participar de los Juegos Nacionales Evita que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata los primeros días de octubre. Allí, la alumna ─que cursa el primer año de la escuela secundaria─ logró el octavo puesto a nivel nacional. Su desempeño fue muy bueno, ya que logró superar su marca de 4.50 metros a 4.80 metros.

WhatsApp Image 2019-10-16 at 09.39.05.jpeg
Miel Marengo y Silvia Lirusso junto a las delegaciones de atletismo sub 14 y sub 17.

Cabe destacar que la Educación Física dentro del ámbito escolar viene teniendo muy buenos resultados, ya que en cada edición de Santa Fe Juega los alumnos y alumnas de la EESOPI 8103 logran clasificarse en las diferentes etapas, llegando a competir a nivel provincial y, este año, luego de 37 años, una alumna llegó a los Juegos Nacionales Evita.

En la historia de las competencias interescolares la EESOPI solo tuvo cuatro alumnos que lograron participar de los mismos:  en 1972, en Mendoza, Raúl Castellano fue subcampeón nacional en lanzamiento de disco. En 1980, en Chapadmalal (Buenos Aires), Mario Alba logró el subcampeonato en 100 y 200 metros llanos. En 1981, en Río Tercero (Córdoba), Sandra Allovero obtuvo el tercer puesto en lanzamiento de disco; y en 1982, logró el subcampeonato en la misma disciplina.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s