El Girsu firmó la adhesión al programa “Producción más limpia”

Luego del aporte entregado por el Gobernador, ayer se concretó el convenio con la visita del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza. El acto se realizó en la ciudad de San Jorge done estuvieron presentes los presidentes e intendentes comunales que conforman el consorcio.

72398455_750079362119124_5922343426795241472_n.jpg
Foto: Facebook Consorcio Girsu 

El gobernador Miguel Lifschitz entregó ─la semana pasada en el marco de su visita al departamento San Martín─ tres millones de pesos al Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) de la Microregión 2D, en el marco del programa provincial Producción más limpia. 

En ese sentido, este jueves 10 de octubre el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza estuvo en la ciudad de San Jorge para concretar el convenio. Estuvieron presentes los intendentes y presidentes comunales de las localidades que conforman el consorcio; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; y el gerente del Girsu, Gustavo Demarchi.

La producción más limpia “es la permanente aplicación de una estrategia ambiental preventiva e integrada para los procesos, productos y servicios, a fin de incrementar la eficiencia, la productividad y reducir los riesgos sobre la población humana y el ambiente”, explica uno de los folletos informativos del programa.

Es por eso que los sectores involucrados son el ganadero, frutihortícola, turismo, curtiembres, lácteos, metalmecánico y está destinado a las empresas pequeñas y micro. En esa línea, la Producción Más Limpia puede lograr un ahorro del 30 por ciento de los gastos de la empresa. Esto es gracias a que se pueden reducir los combustibles, la pérdida calórica, la iluminación, el agua, energías alternativas y materias primas, entre un 30 y 70 por ciento, dependiendo de cada insumo.

En consecuencia, produce una Mejora Ambiental Productiva, ya que abarca “la totalidad del ciclo de recursos, con lo cual además de las ventajas productivas económicas y ambientales, se asegura la protección del medio ambiente y el cumplimiento de la normativa correspondiente”, detalla el programa.

En ese sentido, los beneficios son diversos: aumenta la eficiencia de los procesos; incentiva la coordinación de trabajo interinstitucional; impacta positivamente sobre calidad, productividad y seguridad; promociona actividades de todos los sectores; y disminuye el impacto sobre el medio ambiente.

De esta manera, el Girsu sigue implementando políticas integrales para cuidar el medio ambiente a través de diferentes actividades y adhesiones a programas provinciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s