BailArte realizó el 1° Encuentro de Ritmos y ya aseguró el Carnaval en Piamonte

La academia de baile, que se conformó a principios de este año, viene creciendo a grandes pasos. En septiembre organizaron el encuentro y certamen, el mes que viene viajarán a Buenos Aires y ya confirmaron que llevarán adelante los carnavales. 

72193951_3110609065676814_2082996762749960192_n
Foto: Silvina Bruno 

En enero de 2019 comenzó a gestarse lo que hoy está sumamente consolidado: la Academia BailArte. El profesor Mario Medina se puso al frente de las clases de ritmos que se vienen desarrollando cada miércoles de 18 a 20 y que, actualmente, asisten niños y niñas de entre 4 y 14 años. Pero también, un grupo de madres se puso al hombro todo lo que está detrás escena: actividades para recaudar fondos, vestuario, organización de los eventos y, lo más importante, la merienda de cada semana. Con esfuerzo lograron que quienes asisten puedan irse a casa con la panza llena. Y es por eso que se sirven leche, mate cocido o jugo acompañado de algo para comer, comentaba Antonela Correa, una de las madres que integran la comisión.

Desde comienzos de este año se vienen llevando a cabo diferentes eventos de los que participó BailArte, pero el más importante fue el 1° Encuentro de ritmos y certamen de cumbia que se realizó el pasado 21 de septiembre en el Centro Juvenil Agrario Falucho. Al respecto Correa contó el arduo trabajo que hicieron para poder concretarlo, ya que tuvieron que reunir dinero para el nuevo vestuario, como así también para el desarrollo del encuentro en general. En ese sentido, vendieron números para el sorteo de un “chancho móvil”, anexado a lo que ya tenían guardado y la colaboración de cada familia para la compra de telas y confección.

La convocatoria fue excelente: más de 600 personas disfrutaron de las presentaciones de trece academias: BailArtede Piamonte; Familia Gaucha, de Piamonte; Go Jump, de Piamonte; Expresiones de mi pueblo, de El Fortín; Last Dance, de Las Petacas; Top Dance, de Landeta; Danzarte, de San Jorge; Henry Martin, de El Trébol; Espíritu Criollo, de Pueblo Casas; Semblanza, de El Trébol; Fadwa, de San Jorge; El sun cumbiero, de Correa; y Añoranza, de María Susana.

Además, Correa comentó que el 10 de noviembre estarán presentándose en Buenos Aires, ya que fueron seleccionados en El Trébol, el pasado 18 de agosto. En ese momento obtuvieron la medalla Mejor carisma y la medalla Mejor vestuario. Por otra parte, adelantó que habrá nuevamente carnavales en nuestra localidad.

Finalmente, Correa agradeció a todos los que colaboraron: Carlos Bongiovanni y Anahí Correa por la donación del lechón, a la senadora Cristina Berra, a Esteban Motta, a Alexis Berardo y César Guardia por ceder Primera Parada para los vestuarios, a la Escuela Fiscal N° 278 por las sillas y a los Bomberos Voluntarios por los caballetes. Como así también a cada familia por el apoyo constante. “Nada es más lindo que ver a un niño feliz y poder ayudarlos a cumplir sus sueños”, cerró Antonela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Silvina Bruno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s