Se realizó la apertura de sobres de licitación para la ampliación de cloacas en Piamonte

El acto contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe y la diputada electa por el Frente Progresista, Lorena Ulieldín. La obra implica un presupuesto oficial de casi 22 millones de pesos, beneficiando a más de mil habitantes con la conexión de 220 bocas domiciliarias. 

DSC_0933

El pasado viernes 27 de septiembre se realizó la apertura de sobres de licitación para la obra de ampliación de la red de desagües cloacales en Piamonte. El acto tuvo lugar en la Sala Kumelén y estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, acompañado por parte de su equipo y representantes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de dicho Ministerio; el presidente comunal, Carlos Bongiovanni; y la diputada electa por el Frente Progresista, Cívico y Social, Lorena Uleldín.

La licitación pública recibió once ofertas, teniendo en cuenta que el presupuesto oficial es de 21.973.095,94 pesos y un plazo de ejecución de 120 días calendario. La obra comprende 4 mil metros de cañería PVC cloacal de 160 milímetros de diámetro. Además, la construcción de 31 bocas de registro y 220 conexiones domiciliarias, lo que beneficiará a más de mil habitantes.

Las ofertas fueron: Vadieg S.A con 19.353.625,55 pesos; Constructora Casfer S.A con 25.876.645,30 pesos; Constructora Beton S.R.L con 17.439.668,92 pesos; Del Sol Constructora S.A con 23.239.526,93 pesos; Empresa Constructora Pilatti S.A con 20.928.757,33 pesos; Bauza Ingeniería S.R.L con 21.774.388,81 pesos; Ingeniero Pedro Minervino S.A con 23.091.309,98 pesos; Cocivial S.A con 19.929.421,78 pesos; Montaño Construcciones de Diego Hernán Montaño con 19.448.445,83 pesos; Corini S.A con 18.179.771,74 pesos; y Pirámide S.R.L con 22.100.603,55 pesos.

Al respecto el Ministro expresó: : “Terminando nuestra gestión, que es la gestión de Miguel Lifschitz, del Frente Progresista, que en esta etapa con la gestión de Miguel, se priorizó el tema de la obra pública, así que cumpliendo los últimos compromisos, esta es una licitación del programa que tenemos de ampliación de redes cloacales en toda la provincia, en todas las localidades y, en este caso, reconocer la gestión que llevó adelante Carlos en el desarrollo del proyecto ejecutivo en el que nos permitió a la provincia hacer esta licitación, con recursos provinciales”.

DSC_0934

En relación a los plazos de adjudicación y ejecución Garibay explicó:” Hoy es la oferta que siempre la queremos hacer pública, de tal manera de mostrar la transparencia, la hacemos en la localidad para que puedan estar los medios, los vecinos y a partir de hoy, se evalúan las ofertas que llevará quince días o un mes y, a partir de ahí, estaríamos en posibilidad de estar adjudicando las obras. La realidad es que nos hemos comprometido con la futura gestión en lo que hace ya a las adjudicaciones analizarlas dentro de esta comisión que se ha incorporado, en este coordinado que se ha desarrollado con la futura gestión. Así que respecto a la adjudicación no puedo garantizar que la hagamos en esta etapa nuestra o la podrá realizar la futura gestión”.

Por su parte, Bongiovanni dijo: “Otra vez el gobierno del Frente Progresista, de Miguel Lifschitz, haciéndose presente con una obra de más de 22 millones de pesos, realmente nos sentimos muy orgullosos, muy acompañados, a José nunca me canso de agradecerle porque siempre estuvo presente en los problemas difíciles como fueron las constantes inundaciones y José nunca nos soltó la mano, siempre estuvo acá a la par nuestra. Así que yo aprovecho para agradecerle que a través de su gestión hemos logrado aliviar ese problema y creo que con el proyecto que tenemos de defensa oeste y el canal Aliviador Sur pronto vamos a poder dejar de renegar definitivamente con el tema de la lluvia”.

Además, el Presidente Comunal resaltó la cantidad de oferentes y reconoció que “eso habla de que las empresas confían en lo que es la administración de la Provincia de Santa Fe”. Finalmente, agradeció las gestiones del ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione y a la senadora departamental, Cristina Berra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s