Intendentes radicales de Santa Fe en alerta por la situación económica

A través del Foro de Intendentes y Presidentes Radicales de la Provincia de Santa Fe expresaron preocupación por la situación económica y financiera como así también reclamaron recursos ante dicha posición. 

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales de la provincia de Santa Fe, a través de un documento, manifestó su gran preocupación ante la “grave situación económica y financiera” que están atravesando los municipios y comunas.

El espacio expuso que la reducción de los ingresos producto de la crisis económica y de medidas tomadas en los niveles superiores de gobierno, sumado al aumento de los gastos por efectos de la inflación, la cláusula gatillo y la mayor demanda social, hacen que en los últimos meses se “haga muy difícil cumplir con los compromisos salariales y comienzan a resentirse los servicios básicos que prestamos a la comunidad”.

En ese sentido, sostuvo que, si bien solo algunos gobiernos locales se han declarado en emergencia económica, “podemos afirmar que la gran mayoría están teniendo dificultades para pagar sueldos y proveedores, y en poco tiempo esta problemática se va a extender a casi la totalidad”.

A renglón seguido, el Foro advirtió: “Los municipios y comunas no queremos ser la variable de ajuste ante la crisis”, y afirmó: “Somos los que primeros respondemos ante las necesidades de nuestras comunidades, cubriendo incluso, demandas que muchas veces son obligaciones del gobierno provincial y del nacional”.

Ante esta situación “han sido numerosas las gestiones y los pedidos de refuerzo económico que los intendentes hemos realizado tanto de forma individual como grupal ante los funcionarios provinciales y nacionales sin tener aún las respuestas deseadas ante tal emergencia”, lamentó el nucleamiento de mandatarios radicales.

Por lo expuesto, el Foro expresó que como representante de los intereses y preocupaciones de la mayoría de los gobiernos del interior es que se ven “en la obligación de solicitar al gobierno nacional y al provincial que de manera urgente arbitren las medidas para que se pueda auxiliar financieramente a los municipios y comunas mediante los mecanismos actuales”, o creando nuevos mecanismos como ya fueron planteados por algunos legisladores.

“Instamos una vez más al gobierno nacional a cumplir con sus obligaciones con la provincia de Santa Fe, ya que, de los fondos de esa deuda, una parte importante podría ser destinada a los municipios y comunas”, reclamó, al tiempo que informó sobre la gestión de “reuniones con autoridades provinciales y nacionales y con los legisladores de nuestro partido para que nos ayuden con este reclamo genuino”.

Fuente: http://www.ellitorial.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s