Agustín Cáffaro: “Lo estoy viviendo como una locura, algo único y extraordinario”

Tras eliminar a Francia la Selección Argentina de Básquet se metió en la final del Mundial China 2019 que se disputará este domingo 14, a las 9 de la mañana. Sin dudas, el deporte vuelve a hacer historia en nuestro país, pero esta vez hay una particularidad: Agustín Cáffaro es parte de ella. 

Por Alina Alba 

image (1)
Foto extraída de Fiba.basketball

El pibe de Piamonte, Santa Fe ─como se define en su Instagram─ está viviendo un gran año. Luego de obtener la medalla dorada en Lima 2019 fue convocado nuevamente para vestir la celeste y blanca. Y no para. Sin embargo, conserva la humildad y se toma el tiempo para responder mensajes tanto vía WhatsApp como por las redes sociales. Y las redes tampoco paran. Cientos de veces se comparte su foto y las noticias referidas a él, le envían cientos de mensajes a su teléfono, los medios regionales le siguen cada paso y hasta se gestó ver la final en pantalla gigante.

“Me comentaron mis amigos que estaban con toda la movida ahí, así que quería agradecerles, a todo el pueblo porque me han llegado un montón de mensajes felicitándome y están muy atentos todos de lo que está pasando acá en el mundial y me pone muy contento recibir tantos mensajes y tantos saludos”, dice.

Por Twitter, por Facebook e Instagram los comentarios a Cáffaro son innumerables. Quienes lo conocen no pueden evitar decir que está viviendo un sueño, que las imágenes muestran su cara de emoción y de estar soñando. Y realmente él lo vive así:

“La verdad que lo estoy viviendo como una locura. Lógicamente uno desde acá por más que siente que está pasando algo único y extraordinario por ahí uno no termina de sentir lo que realmente es porque la verdad que estamos por jugar una final del mundial. Si me pongo a analizarlo ahora es mi segundo torneo, el primero fue los Panamericanos y ganamos y esto es una final del mundo. El segundo puesto ya no nos los saca nadie”.

Pero no es un sueño. Agustín Cáffaro estará este domingo enfrentando a España y deberá seguir apostando al esfuerzo, la perseverancia y el talento. Lo piensa en frío ─como jugador de la Selección Argentina─ y dice:

“Venimos jugando un excelente torneo, creo que podemos salir a pelearle de igual a igual la final la España. Así que vamos a esperar el domingo a ver qué pasa, que podamos seguir jugando como venimos jugando y que tengamos la chance de levantar la copa. La verdad que las expectativas son esas, que el equipo siga funcionando como viene, que está haciendo un excelente trabajo y poder quedar en los más alto del mundo”.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s