Agustín Cáffaro se metió en la final del mundo junto a la Selección Argentina de Básquet

Nuevamente el deporte argentino hace historia. Y, esta vez, el pibe nacido en Piamonte es parte de ella. Con 24 años y 2.10 metros de altura, el pivote piamontés ya logró una medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019 y está jugando el Mundial de China 2019, cosechando 15 minutos de juego y ocho puntos. 

Por Alina Alba

image
Foto extraída de Fiba.basketball 

Agustín Cáffaro nació en Piamonte un 6 de febrero de 1995. Ya desde pequeño su altura llamaba la atención y más de uno le sugirió que jugara al básquet, deporte que, en una localidad tan pequeña, no estaba disponible en el club. Cursó la mayor parte de sus estudios obligatorios en las escuelas del pueblo, jugó al fútbol como la mayor parte de los niños piamonteses, cosechó muchos amigos y, luego, emprendió su camino en el deporte.

Hoy, ese largo trayecto de entrenamiento, de esfuerzo y perseverancia dio sus frutos. ¡Y qué frutos! Cáffaro es parte de la Selección Argentina de Básquet y tras ganarle a Francia en la semifinal del Mundial China 2019, se metió en la final. El partido, que consagrará campeón del mundo a Argentina o España, se disputará este domingo a las 9 de la mañana (horario Argentina).

Cabe destacar que antes de China, la Selección obtuvo la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019, equipo del que formó parte el pivote de 24 años y actual jugador de San Lorenzo. Sin embargo, su camino fue arduo, pasando por varios clubes: San Jorge, San Martín de Marcos Juárez, Instituto (Córdoba), Sportsmen de Rosario, Quimsa, Huracán de Trelew, Boca y Libertad de Sunchales.

Antes de comenzar la gira que culminó en el Mundial, Cáffaro había tenido pocos minutos en juego, sin embargo, sus cualidades fueron vistas por Sergio Hernández que lo convocó para formar parte del equipo que viene obteniendo un logro tras otro. Hoy ya pensando en el partido final ante España.

Estadísticas de Cáffaro en el Mundial

Según las estadísticas de Fiba.basketball el pivote argentino ingresó 15 minutos, promediando 2.9 minutos por partido. Aunque ante Nigeria y Rusia no tuvo participación. Acertó 2 de 3 tiros libres y 3 de 5 tiros libres de dos puntos. Logró 2 rebotes ofensivos y 2 defensivos. Realizó 4 faltas personales, logró un robo y anotó 8 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s