¿Qué requisitos necesito para ingresar al sorteo de viviendas?

El pasado jueves 29 de agosto, desde el Gobierno de Santa Fe dieron una charla en la localidad con el fin de informar las condiciones previas al sorteo de las doce viviendas. En primer lugar habrá cupos destinados a personas con discapacidad, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad. En la nota están todos los requisitos. 

DSC_0385.JPG
Archivo: Viviendas en construcción, entregadas en noviembre de 2016.

En noviembre de 2016, cuando se entregaron siete viviendas en la localidad, se anunció la construcción de doce más. La obra comenzó a mediados de 2017 y, en la actualidad, está llegando a su fin. Por este motivo, el pasado jueves 29 de agosto se realizó una charla a cargo del Gobierno de Santa Fe con el fin de enseñar cómo registrarse para el próximo sorteo e informar requisitos para ingresar al mismo.

En primer lugar, es necesario estar inscripto en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Ingresá a la nota que explica el paso a pasó acá. 

Requisitos

  • Ser argentino o extranjero naturalizado mayor de 18 años.
  • Construir un grupo familiar conviviente. Al menos dos personas deben tener los siguientes vínculos: matrimonio o concubinato, padre o madre con hijo/s, hermanos.
  • Residir o trabajar, como mínimo, durante dos años en la localidad.
  • Poseer ingresos demostrables: asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Ser tutor de un menor. Se deberá presentar certificado de tutela.

Cupos

En esta oportunidad se sortearán doce viviendas, de las cuales se reservan tres para un cupo especial: discapacidad, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.

En el caso de bombero voluntario estará destinada al que tenga mayor antigüedad dentro de la institución. Por su parte, aquellas personas que posean alguna discapacidad, es necesario contar con el Certificado de Discapacidad emitido por la Provincia de Santa Fe. La misma estará adaptada según la discapacidad que se posea. Mientras que para las fuerzas de seguridad se deberá tener una antigüedad mayor a cinco años.

En caso de no cumplir estos requisitos específicos se podrá ingresar al sorteo de demanda general, es decir, al resto de las viviendas.

Captura de pantalla (298).png
Archivo: Viviendas en construcción en enero de 2018.

¿Cuáles son los ingresos demostrables?

Cuando se realiza la inscripción en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, uno de los pasos es rellenar en el formulario el monto de ingresos mensuales. Respecto a esto se deberá proceder de la siguiente manera:

  • En caso de percibir un salario mensual: Se registra lo que se cobra neto de bolsillo, haciendo un promedio de los últimos seis meses percibidos.
  • En cuanto al monotributo: Se debe realizar un promedio de la facturación de los últimos doce meses. Hasta el límite del 80 por ciento de la categoría. Mientras que para los Responsables Inscriptos es necesario contar con una certificación de los ingresos, extendido por un Contador Público.
  • En caso de ser trabajador rural, empleado por temporada se deberá establecer un promedio de los últimos doce meses.
  • Jubilaciones y pensiones se registrará el monto percibido.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH) se registrará el monto percibido.
  • En caso de recibir manutención se necesitará demostrar el depósito judicial.

Estos ingresos demostrables deberán ser de entre 16 mil y 50 mil pesos mensuales. A partir de ellos se determinará la cantidad de cuotas en las que abonará la vivienda. Si se poseen ingresos no demostrables, no se podrá ingresar al sorteo. 

¿Qué hago si tengo propiedades?

En caso de poseer alguna propiedad se deberá demostrar que:

  • Se registra una vivienda que tiene realizada la donación en vida con la reservación del usufructo. En este caso se necesitará presentar la escritura demostrando que no es el titular de la misma.
  • Percibió una vivienda por herencia. Se debe demostrar que no la está habitando.
  • Enajenación, no entran en el sorteo.
  • Si posee un terreno sin construir no se considera vivienda.
  • Si tiene adjudicado un Plan de Vivienda en Lote Propio o Pro.Cre.Ar no pueden ingresar al sorteo.

¿Qué debo presentar antes del sorteo?

Se necesitará presentar el certificado de Procesos Universales, es decir, no ser deudor de alimentos ni estar concursado.

¿Cómo se abonará la vivienda?

Los planes de pago irán desde las 15 a las 30 cuotas. El importe de cada una será del 20 por ciento de los ingresos demostrables y se actualiza anualmente.

Para quienes sean empelados estatales la cuota se descontará directamente del recibo de sueldo. Mientras que para los demás se enviará una chequera que podrá imprimirse y pagar a través de Red Link.

Consultas

Se podrá consultar y evacuar dudas en la Comuna de Piamonte con la arquitecta Jimena Pasquarella los siguientes días y horarios:

  • Lunes y martes: de 7:30 a 12
  • Miércoles, jueves y viernes: de 10 a 12.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s