Las chicas de FutFem Piamonte lograron el subcampeonato de la Liffa

Tras perder 1 a 0 con Los Cardos lograron el segundo puesto del Torneo Apertura. Las dirigidas por Maximiliano Bagnasco tuvieron un gran desempeño al llegar a la final sin perder un partido: siempre ganaron o empataron. 

WhatsApp Image 2019-07-21 at 20.48.24.jpeg
Entregando la copa al Presidente Comunal.

Las chicas de FutFem Piamonte no paran. Se quedaron con el subcampeonato del Torneo Apertura de la Liga Independiente de Fútbol Femenino (Liffa) tras perder 1 a 0 con Los Cardos.

El campeonato tenía como modalidad jugar la fecha cada quince días donde se disputaban dos partidos, por eso, el esfuerzo es doble. En ese sentido, las chicas dirigidas por Maximiliano Bagnasco ─salvo por la final─ nunca perdieron: ganaron o empataron. Ese desempeño las llevó a la cima, aunque no pudieron lograr la copa principal. De todas maneras, entregaron el segundo puesto a la Comuna de Piamonte, ya que las mismas nos representan a nivel zonal.

Al respecto, la capitana, Virgina Juarez comentó: “En la final jugamos el primer partido contra El Ventarrón, de Salto Grande y empatamos. Entonces, pasamos por ventaja deportiva, por la zona nuestra que salimos primeras. Después jugamos la final con Los Cardos: ahí nos ganaron 1 a 0. En ese partido hubo unas cosas que no nos gustaron: por ejemplo, hubo dos manos adentro del área, un gol que no me lo cobraron a mí que la arquera la sacó de adentro del arco y nos hicieron el gol por un descuido nuestro. Pero de todas maneras nos fuimos conformes porque dimos todo adentro de la cancha, se jugó parejo, salvo por ese descuido nuestro”.

A pesar del mal trago de la final, las chicas festejaron y se siguen preparando porque hay revancha: comenzarán a jugar el segundo torneo del año. Por eso, continúan con los entrenamientos de martes y jueves de alrededor de dos horas.

La Liffa está integrada por diversos equipos de la zona: Los Cardos; dos equipos del William Kemis, de Las Rosas; dos equipos de María Susana: Belgrano y Susanense; El Ventarrón, de Salto Grande; Omega, de Las Parejas, Centeno y Piamonte.

Por su parte, FutFem Piamonte está compuesto por: Virginia Juarez, Fernanda Sosa (María Susana), Andreina Juarez, Brisa Monzón, Elisa Bruno, Marianela Caudet, Brisa Gaitán, Ana Barreto, Yamila Medina, Sabrina Ochoa, María José Baroni, Carolina Díaz (Landeta), Alejandra Baroni, Florencia y Yamila Correa, Irina Beretta y el DT Maximiliano Bagnasco.

Fútbol femenino a nivel Liga departamental

Está armada recientemente con formación de 11 jugadoras “pero nosotras todavía no tenemos la capacidad de jugar en cancha de 11”, comentó Juarez. Además, no cuentan con las jugadoras necesarias para hacerlo y no pueden ingresar de manera independiente, es decir, deben ser parte de un club. Por este motivo, invitan a que quienes quieran sumarse a jugar pueden hacerlo con solo ir a la práctica de los martes o jueves, a las 15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s