Continúa la reforestación del arbolado público

En un plan continuo desde 2007, la Comuna de Piamonte adquiere, en promedio, 350 árboles por año destinados al recambio y a la ampliación de espacios verdes. Hasta 2017 se venían adquiriendo con fondos propios, mientras que a partir de 2018 la localidad ingresó en el programa provincial «Para cada santafesino un árbol».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de todas las obras que realiza la Comuna de Piamonte para mejorar nuestro pueblo y así la calidad de vida de todos los habitantes, también se encuentra el arbolado público. Área sumamente importante para la vida.

Es así que desde 2007 ─a través de las sucesivas gestiones─ se vienen adquiriendo fresnos, promediando los 350 árboles por año. El objetivo es, por un lado, la reposición de aquellos que se secaron o corren peligro de caída; mientras que, por el otro lado, se forestan nuevas áreas dentro del radio urbano.

A su vez, se incorporan grandes cantidades de árboles de otras especies ─arbustos y plantas de ornamentación─ para los espacios públicos como lo son las plazas y parques.

En cuanto a la compra de los mismos, hasta 2017 se realizó con fondos propios de la Comuna local, mientras que los que se fueron sumando durante 2018 y 2019 se hicieron a través del programa Para cada santafesino un árbol, proveniente del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que en enero de 2019, el ministro Jacinto Speranza entregó a nuestra localidad aportes no reintegrables para la reforestación de diversas áreas como así también la ampliación de espacios verdes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s