La Comuna de Piamonte adherirá el programa “Iluminá tu provincia”

Se trata de un proyecto de recambio del alumbrado público por luces LED que lanzó este lunes el Gobierno de Santa Fe en conjunto con la EPE. La empresa financiará a los municipios y comunas la nueva iluminación que no solo reducirá los costos sino también la contaminación producida por las luminarias tradicionales. 

2019-06-25NID_265812O_3.jpeg
El presidente comunal Carlos Bongiovanni presente en el acto de presentación.

Iluminá tu provincia es el programa que lanzó la Empresa Provincial de la Energía (EPE) este lunes en la ciudad de Santa Fe y que prevé el recambio del alumbrado público por luces LED. El mismo está pensando para extenderse en todos los municipios y comunas de la provincia. El objetivo es reducir tanto costos como contaminación, ya que con esta nueva tecnología se evita la emisión de gases de las luminarias tradicionales.

En ese sentido, la Comuna de Piamonte recibió un crédito para la adquisición de nuevas luces que serán colocadas en un trabajo conjunto con la EPE local. La viejas serán almacenadas en un lugar seguro, porque necesitan de un tratamiento específico debido a su composición de sodio. Por este motivo, no se podrán reutilizar.

En cuanto a la financiación, el programa se llevará a cabo a partir de la firma de convenios entre la EPE y los municipios o comunas que estén interesados en adherir al programa. El acuerdo indicará el porcentaje de recambio que se quiera hacer. El costo del recambio de luminarias LED será en relación al ahorro generado.

El pago de estas cuotas se saldaría con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos LED. La mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinado al repago.

Los nuevos equipos LED, que serán utilizadas para los recambios, serán adquiridas por la EPE. La compra de estas luminarias serán acompañadas por financiamiento de las empresas proveedoras, por lo tanto la EPE las adquiere para luego ponerlas a disposición de los municipios y comunas.

Podés leer más acá: Santa Fe puso en marcha el programa “Iluminá tu provincia” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s