Día de la Bandera

Hoy, 20 de junio, se celebra el Día de la Bandera, en honor a Manuel Belgrano, creador de la misma y que falleció un día como hoy de 1820, a los 50 años de edad.

El 8 de junio de 1938, el presidente Roberto M. Ortiz decretó por la Ley 12.361, con aprobación del Congreso, que cada 20 de junio se celebraría el Día de la Bandera.

Día de la bandera

Nuestra bandera fue creada en febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Y, fue en Rosario (Santa Fe), donde fue izada por primera vez, a orillas del Río Paraná.

“En este momento que son las seis y media de la tarde se ha hecho salva en la batería de la Independencia y queda con la dotación competente de los tres cañones que se han colocado, las municiones y las guarniciones. He dispuesto para entusiasmar las tropas y a estos habitantes, que se formen todas aquellas y las hablé en los términos de la copia que acompaño. Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola, la mandé hacer celeste y blanca conforme a los colores de la escarapela nacional”, escribió Manuel Belgrano.

Si querés leer más sobre Belgrano y el Día de la Bandera, te recomendamos leer:

https://goo.gl/UNHu7e

https://goo.gl/xcHurv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s