Bongiovanni asumirá nuevamente, mientras que Perotti será el próximo Gobernador

Luego de un domingo electoral el Frente Progresista seguirá como comisión comunal. Por su parte, el candidato a senador más votado fue Motta, al igual que Lifschitz en diputados. En cuanto a gobernador Antonio Bonfatti arrasó por amplia diferencia. Sin embargo, la gobernación de la provincia volverá a ser Justicialista y Berra continuará como senadora departamental. 

Local (1).png

Santa Fe vivió ayer, 16 de junio, su última jornada electoral a nivel provincial: es decir, las generales que definieron comisiones comunales, senadores departamentales, diputados y gobernador. Luego de las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), del pasado 26 de abril ─donde los resultados dieron lugar a diversas especulaciones─ se confirmó que el Frente Progresista dejará la provincia después de doce años. Mientras que en nuestra localidad Carlos Bongiovanni asumirá por sexta vez consecutiva.

A nivel comunal, la lista liderada por Bongiovanni sumó algunos votos respecto de las Paso y se impuso ante el armado encabezada por Ana Barreto (Cambiemos) con 1115 votos. Por su parte, en su primera postulación, Barreto obtuvo 593 sufragios. En cuanto a los blancos se registraron 196, mientras que los nulos fueron 75.

En consecuencia, Bongiovanni continuará con su gestión por el Frente Progresista Cívico y Social luego de más de diez años. Pero, después de algunos mandatos sin oposición, Ana Barreto integrará el quinto lugar de la comisión comunal.

Senadores

En lo que respecta a senadores departamentales, Esteban Motta (Frente Progresista) volvió a imponerse en nuestra localidad con 1099 votos, quedando en segundo lugar también el local, Norberto “Beto” Bianciotto (Cambiemos) con 392 votos. Por su parte, la actual senadora Cristina Berra (Juntos) obtuvo 359 sufragios.

A nivel departamental, Berra asumirá nuevamente en diciembre ya que se impuso en todo el departamento San Martín logrando casi el 59 por ciento. Le siguió Motta, en su primera candidatura, con el 28. Y, por su parte, Bianciotto quedó en tercer lugar con con el 11.

San Martín Senador.png

Diputados

En Piamonte, al igual que en toda Santa Fe, el actual gobernador Miguel Lifschitz arrasó con 950 votos. Le siguieron Chumpitaz (Cambiemos) con 236, Amalia Granata (Unite por la Familia y la Vida) con 234, Busatto (Juntos) con 121, Giustiniani (Igualdad y Participación) con 48 y, finalmente, Carlos del Frade (Frente Social y Popular) con 46 votos.

Mientras que a nivel departamental y provincial los resultados fueron los siguientes:

  • Departamento San Martín – Diputados

San Martín Dip

  • Santa Fe – Diputados

Santa Fe

Gobernador

En nuestra localidad Antonio Bonfatti (Frente Progresista) también se impuso por amplia diferencia con 920 votos. Por su parte, el próximo gobernador Omar Perotti (Juntos) logró obtener 430 sufragios. En último lugar, quedó José Corral (Cambiemos) con 369 votos.

Los resultados en Piamonte no tuvieron correlación con la elección ni a nivel departamental ni provincial, ya que Omar Perotti se quedó con el primer lugar y asumirá en diciembre como Gobernador de Santa Fe.

  • Departamento San Martín – GobernadorSan Martín Gob
  • Santa Fe – Gobernador

Santa Fe Gob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s