No importa el clima, el “Día del pueblo” se festeja igual

Como cada 13 de junio, en honor a su Santo Patrono San Antonio de Padua, Piamonte organiza actividades para toda la comunidad. A pesar del día de llovizna y humedad que tocó, las propuestas se realizaron y tuvieron mucho éxito. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año, el 13 de junio, amaneció con llovizna y mucha humedad. Sin embargo, el clima no fue impedimento para que Piamonte festejara su “Día del pueblo”. La celebración tiene que ver con el Santo Patrono de la localidad, San Antonio de Padua, ya que falleció un 13 de junio pero de 1231.

Desde hace años, en esta fecha, la Parroquia «San Antonio de Padua» organiza la jornada en conjunto con la Comuna de Piamonte y otras instituciones locales. Es una oportunidad para exponer trabajos, emprendimientos y, además, darle espacio a niños y niñas para que puedan jugar y divertirse con propuestas que no son cotidianas.

Este “Día del pueblo”, los festejos iban a contar con una actividad del Gobierno de Santa Fe que se denomina «Encuentro en tu plaza». La misma tiene como objetivo el deporte y  la diversión conjuntamente, al mismo tiempo que pretende fortalecer la identidad de cada plaza y valorarla como espacio de encuentro y juego. Como consecuencia del clima, la jornada tuvo que ser suspendida y se reprogramará la fecha.

Sin embargo, la comunidad pudo disfrutar de otras propuestas que, a pesar del día gris y húmedo, le pusieron color y alegría. A partir del mediodía ─luego de la procesión y misa─ la Parroquia abrió el buffet con comidas y bebidas. La gente pudo pasar a comprar su almuerzo y luego, tortafritas y tortas para el mate de la tarde, en conjunto con el Centro de Estudiantes «Alpha», de la Eesopi N° 8103.

Por su parte, el Cecla N° 6694 armó su stand para exhibir una parte de los cursos que se dictan en la Formación Profesional. Mientras que en el hall de la Parroquia hubo una muestra de fotografías antiguas. Las mismas reflejaban un poco de la historia y costumbres de nuestra localidad.

Mientras tanto, los “carritos”, trencito e inflables estaban disponibles para los niños y niñas. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo de magia en la Sala-Cine «Leandro Tallano». En el cine, también, Kumelén exhibió trabajos que se realizan en el Taller de Vitrofusión y el Centro de Estudiantes tenía otro puesto de venta de tortas. Al finalizar, el Ballet Comunal «Familia Gaucha» y la Academia «Bailarte» realizaron una presentación para dar cierre a los festejos de este año.

Es así que mientras los niños y niñas se entretenían, los adultos disfrutaron del encuentro con mates y tortas. El balance no deja de ser positivo, ya que nuestro “día del pueblo” tiene sus raíces intactas, a pesar de cómo amanezca cada 13 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s