“Que cada uno que pise este suelo haga suya la idea de construir desde su lugar un Piamonte libre, respetuoso, educado, pujante y esperanzador”

Fue parte del discurso que brindó el Presidente Comunal este viernes en el acto por la Revolución de Mayo de 1810. Además, alumnos y alumnas de las escuelas N° 278 y Eesopi 8103 realizaron números representativos al 25 de mayo. 

DSC_0276.jpg

Esta mañana se llevó a cabo en la Sala Leandro Tallano el acto para conmemorar y celebrar la Revolución de Mayo de 1810. Estuvieron presentes autoridades de las escuelas e instituciones de nuestra localidad, alumnos y alumnas, y público en general.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el presidente comunal Carlos Bongiovanni leyó unas palabras a los presentes:

«Buenos días a todos y muchas gracias por participar de este acto en el cual recordamos a la Revolución de Mayo de 1810. Un proceso emancipador que duraría sólo una semana y, cada día, reflejaría un hecho sintomático que desencadenaría irremediablemente en una resolución feliz y definitiva, culminando, afortunadamente, en el tan deseado 25 de mayo.
Aquella expresión de anhelo de libertad, que los Hombres de Mayo hicieron realidad, se expresaba en un ardiente deseo desde antes de 1810, como un vínculo indestructible que uniría para siempre al pueblo argentino, más allá de las diferencias.
Ese pueblo ya se había manifestado heroicamente ante los ingleses unos años antes, 1806 y 1807.
Era la mayoría, era el pueblo que aguardaba las deliberaciones de los cabildantes en las vísperas del nacimiento de la Patria, aquel mayo de 1810.
Pero, que no sea tan solo el recuerdo de ese hecho el que nos una hoy, sino que esto se convierta en el símbolo y en la excusa para recordar a tantos otros que lucharon por la Patria y que lo siguen haciendo cotidianamente.
En muchos casos fracasando en sus intentos, en otros sin grandes triunfos dignos de que los recuerde la historia pero igualmente importantes, y que también este espacio nos sirva para reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores de nuestra Patria, de nuestro Piamonte.
Como personas responsables y dueños de nuestras acciones y elecciones, y sabiendo que el camino de la libertad es difícil, que no se puede ignorar el sacrificio y los renunciamientos individuales que exige, formando parte y siendo partícipes de una sociedad democrática, comprometámonos desde nuestras obligaciones, deberes y derechos a conseguir y mantener día a día la independencia que define cada acto y quehacer de nuestra vida en este Pueblo.
Que cada uno que pise este suelo haga suya la idea de construir desde su lugar un Piamonte libre, respetuoso, educado, pujante y esperanzador.
Depende de nosotros, que desde nuestros diversos lugares retomemos aquellos ideales puros y verdaderos y demos un nuevo significado a la palabra REVOLUCIÓN. .
Velemos y defendamos la paz y libertad que se supo conseguir.
Feliz día»

Luego, se les dio lugar a los números artísticos representativos del 25 de mayo. En primer lugar, niños, niñas de la Escuela Fiscal N° 278 Manuel Belgrano junto a sus familiares realizaron una obra teatral que expuso el contexto y recreó la Revolución de Mayo. Finalmente, alumnas de la EESOPI 8103 José Manuel Estrada realizaron una coreografía para homenajear a nuestro país.

Como todos los años, a la salida, la Comuna de Piamonte, entregó alfajores a los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s