Más viviendas en la localidad: Se entregaron las llaves a cinco familias

Fue este lunes 20 de mayo en un acto realizado frente a las mismas. Las familias de María Isabel Monzón, Cristina Pavé, Raúl Turletti, Daniela Villagra y Mario Vechiarellli ya tienen hogar propio. 

DSC_0258
Familias beneficiarias junto a todos los presentes.

Luego de proyectos, gestiones y de varios meses de trabajo, este lunes 20 de mayo se entregaron las viviendas de emergencia a cinco familias que, a partir de ese momento, ya son propietarias.

El acto de adjudicación se realizó frente a las mismas donde estuvieron presentes autoridades comunales; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el candidato a senador departamental por el Frente Progresista, Esteban Motta;  la candidata a diputada provincial (FPCyS), Lorena Ulieldin; los propietarios de las viviendas y vecinos en general.

En primer lugar, el Presidente Comunal repasó el trabajo que se llevó a cabo en el terreno donde hoy están las viviendas: “Era una montaña de escombros, una montaña de yuyos y hoy tenemos cinco viviendas, más de veinte lotes disponibles para construir, todo el tendido eléctrico, calles, tenemos una calle de emergencia donde están ustedes ahora. Yo creo que esta es la transformación que necesitamos y que pretendemos seguir con este Frente Progresista”.

20180729_153536.jpg
Las casas en construcción en julio de 2018.

Además, agradeció el trabajo del psicólogo Gustavo Pronotti y de la trabajadora social Beatriz Ceirano, ya que ellos fueron los que confeccionaron los informes socio-económicos para seleccionar a las familias beneficiarias.

Por su parte, Lorena Ulieldin expresó la alegría de entregar viviendas: “Estos hogares que van a ser, a partir de hoy, para cinco familias y la verdad que nos llena de orgullo poder presenciar y verles las caras de felicidad a todos ustedes con la noticia tan importante de poder habitar estos hogares. Espero que lo disfruten”.

DSC_0241.JPG
Lorena Ulieldin.

Por último, destacó la importancia del modelo de gestión que impulsa el Gobierno de Santa Fe a partir de las obras que se llevan adelante en cada mandato. Por eso, pidió a los presentes que sigan acompañando al Frente Progresista en los próximos comicios.

Luego, Esteban Motta, en línea con lo dicho por Carlos Bongiovanni remarcó la transformación de ese sector de la localidad a través de la iluminación, el mejorado de las calles y ahora de las viviendas. Por otra parte, resaltó la capacidad de gestión del Presidente Comunal ya que es un “incansable gestionador”.

Finalmente, cerró destacando la presencia del Gobierno provincial en todo el territorio santafesino: “Esto tiene que ver con un compromiso de trabajo tanto de la Comuna como de un Gobierno provincial que apoya constantemente y quien aporta los recursos económicos y la gestión que le corresponde a lugares tan chicos como los nuestros. Muchas veces, para otro gobierno era mucho más sencillo poner el dinero en Rosario o en Santa Fe o en Rafaela. Hoy lo importante de invertir y de traer soluciones a nuestro lugar, en Piamonte. Así que felicitar a las familias que son beneficiarias, agradecerle a Lucas, a Carlitos y, obviamente, a nuestro Gobernador que es quien da el apoyo y tiene una visión de construcción de la vivienda como primer eje de las soluciones que necesitamos”.

DSC_0242.JPG
Esteban Motta. 

Y, en ese sentido, Lucas Crivelli coincidió en la constante gestión de Carlos Bongiovanni y en las palabras de Motta. “Hay que desarrollar cada una y todas las comunidades que tenemos en Santa Fe, no podemos permitir que las familias tengan que emigrar a Rosario o a Santa Fe para que puedan tener un techo. Es decir, el desarrollo territorial que hoy tenemos en la provincia de Santa Fe implica que, en 286 localidades, haya obras de la Dirección Provincial de Vivienda y de la Secretaría de Hábitat, para nosotros eso es un gusto, un honor, un orgullo, pensar que el 80 por ciento de las localidades están con una obra nuestra. Si emepzamos a contar las obras de los otros ministerios, claramente toda la provincia hoy está abordada por un Gobierno provincial más presente que nunca”, enfatizó Crivelli.

Por último, se dirigió a los propietarios: “Estas son viviendas que son evolutivas, ustedes van a ver que de aquí van a poder crecer, van a poder desarrollarse pero, sobre todo, van a poder arraigarse acá en Piamonte. Así que felicitaciones a ustedes por acceder, felicitaciones Carlitos por llevar adelante este proyecto y digamos que surge con un proyecto de loteo, fuimos haciendo las cosas paso a paso como correspondía: primero generamos el suelo, después se urbanizó, se le dieron las veredas y, posteriormente, vinieron las viviendas. Así hay que hacer las cosas, de manera ordenada y planificada”.

DSC_0243.JPG
Lucas Crivelli.

Para cerrar el acto, se entregaron los nuevos hogares a: María Isabel Monzón, Cristina Pavé, Raúl Turletti, Daniela Villagra, Mario Vechiarelli y todas sus respectivas familias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s