Más obras en calles: Carpeta de concreto asfáltico en dos cuadras

Se está llevando adelante por Sarmiento, entre Laprida y Ameghino. Durante esta semana se realizó la primera etapa y la obra continuará la semana próxima. 

IMG_20190515_110251909

La Comuna de Piamonte viene llevando adelante el arreglo y pavimentación de diferentes calles de nuestra localidad. En esta oportunidad ─y en conjunto con la pavimentación de dos cuadras─ se están realizando la carpeta de concreto asfáltico en Sarmiento entre Laprida y Ameghino.

“Se está ejecutando un escarificado y recompactación de la base existente ─suelo, arena y piedra─ con un agregado a la mezcla de cemento portland normal”, explico Oscar Botelli, técnico de la obra.

Es así que esta semana se estuvo llevando adelante la primera parte y la semana que viene se continuará con la última. Respecto a esta etapa Botelli detalló: “La base se conforma en un espesor de veinte centímetros con las exigencias de compactación adecuadas. Una vez compactada y perfilada la base, se realiza, como protección, para impermeabilizarla, un riego de imprimación con emulsión asfáltica”.

Calle.jpg

Mientras que la carpeta de concreto asfáltico “se ejecutará en caliente en un espesor de capa de cinco centímetros, para dar, de esta manera, terminada la calzada”, cerró el técnico.

De esta manera, la localidad tendrá dos nuevas cuadras de pavimento en mejores condiciones que se suman a las ya arregladas y a las que están siendo re pavimentadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s