IAPOS ya tiene disponible la vacuna antigripal

Es gratuita para las personas que se consideran factores de riesgo como embarazadas o puérperas, niños de entre seis y veinticuatro meses y los mayores de 65 años. Mientras que las personas que tengan otros diagnósticos deberán consultar a su médico.

iapos

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, informó que ya se encuentra disponible la vacuna antigripal para los afiliados que se consideren personas con factores de riesgo. La misma puede colocarse gratuitamente y adquirirla en la farmacia que asisten usualmente. 

¿Quiénes son personas con factores de riesgo? Las embarazadas y puérperas, los niños de entre seis y 24 meses y los mayores de 65 años. Para acceder a la misma no necesitan prescripción médica y solo deben presentar el documento de identidad o carnet de afiliado.

Por otro lado, los niños a partir de los dos años, adolescentes y adultos menores de 64 años y que sean considerados con factores de riesgo, como problemas genéticos, musculares o del desarrollo que sean de gravedad; trastornos respiratorios severos, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas como VIH o enfermedades inmunodepresoras o medicación; enfermedades oncohematológicas y tumorales; trasplantados; con obesidad importante; será necesario que presenten el pedido médico donde se detalle el diagnóstico. Es importante destacar que la fecha de prescripción tendrá una validez de quince días.

En ese sentido, se recomienda que la vacunación se realice antes de la llegada de los meses más fríos ya que habrá una mayor exposición al virus. Esto es porque la protección se obtiene entre las dos y tres semanas de aplicada la dosis.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s