Se dictó el curso de uso responsable de fitosanitarios

Fue esta mañana en el Centro Cultural Comunal donde participaron tanto productores agropecuarios como empleados que trabajan en el rubro. Los disertantes fueron Valeria Arosio, del Ministerio de la Producción de Santa Fe; Rafael Abal, de Casafe; y Adrián Ranzuglia de la empresa Ascariscer.

WhatsApp Image 2019-04-24 at 12.57.12

Esta mañana en el Centro Cultural Comunal se llevó adelante la capacitación que estaba prevista sobre el uso responsable de fitosanitarios. La misma fue impulsada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción y se trató sobre Operarios en poscosecha de granos almacenados. Por este motivo, estuvieron presentes tanto productores agropecuarios como empleados que trabajan en el rubro.

Los disertantes fueron Valeria Arosio, de dicha área gubernamental; el ingeniero agrónomo Rafael Abal de Casafe (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes); y el doctor Adrián Ranzuglia, gerente de la compañía Ascariscer.

De acuerdo a la diagramación, se trataron los siguientes temas: uso responsable de agroquímicos en el acopio; criterios para la identificación de insectos, plagas del almacenaje; tratamientos preventivos; tratamientos con insecticidas líquidos; tratamientos con fosfuro de aluminio; pre-almacenamiento, almacenamiento y post-almacenamiento en la post-cosecha; fuentes de infestación en el acopio; insectos que han desarrollado resistencia en la provincia de Santa Fe; y, por último, prevención de intoxicaciones en el acopio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s