La Comuna de Piamonte renovó el convenio para el funcionamiento de la guardería

Se trata de un programa que depende de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. El acuerdo se viene celebrando hace varios años y prevé la atención integral de niños y niñas. En nuestra localidad la guardería Colorín Colorado es la encargada de garantizar los derechos de la niñez. 

WhatsApp Image 2019-04-10 at 13.40.08

El presidente comunal Carlos Bongiovanni estuvo ayer en ciudad de Santa Fe participando de la firma de convenios del programa Fortalecimiento a los centros de día. En la Esquina Encendida ─espacio del Gobierno de Santa Fe─ el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez renovó el acuerdo con la comuna de Piamonte.

En nuestra localidad, este programa se viene llevando adelante desde hace algunos años con el fortalecimiento de la guardería Colorín Colorado. El mismo se desarrolla a través de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y tiene como principal objetivo la atención integral a niños y niñas. Por este motivo, dicho programa se encuentra en el marco de los derechos y garantías expresados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, tratados internacionales sobre los Derechos Humanos y las leyes Provincial N° 12.967 y Nacionales N°26.061, N°26.485 y N°26.364.

Es así que la Comuna de Piamonte, a través de la guardería, tiene un espacio donde se respeta y preserva la identidad; se trabajan los valores desde el respeto, dignidad y la no discriminación; fortalece, preserva y respeta los vínculos familiares; entre otras acciones que se llevan a cabo mediante la escolarización en la primera infancia.

Nuestra localidad fue una de las beneficiadas junto a otros 92 municipios, comunas e instituciones pertenecientes a los departamentos San Martín, 9 de Julio, General Obligado, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo y Vera. Es así que el gobierno provincial otorgó, en total, más de 27 millones de pesos.

Además, estuvieron presentes Julio Garibaldi, diputado provincial; y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s